Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 23:09 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

12 de diciembre de 2017

PEPPO ENTREGÓ TRANSFORMADORES PARA FORTALECER EL SISTEMA ELÉCTRICO: "INVERTIMOS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS CHAQUEÑOS"

Con una inversión de 25 millones de pesos se suman transformadores que se distribuirán por toda la provincia, haciendo un total de 170 los adquiridos por la gestión en los últimos meses. En cuanto a los vehículos de distintos modelos hacen un total de 39 los sumandos a la empresa eléctrica.

El gobernador Domingo Peppo recibió 49 transformadores que arribaron a la provincia, de los cuáles 47 son de distribución eléctrica y 2 de potencia, adquiridos por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Infraestructura con una inversión cercana a los 25 millones de pesos. Además, se presentó 27 vehículos (entre camionetas y utilitarios) de Secheep, comprados para la prestación del servicio eléctrico en el ámbito provincial.

Los transformadores, destinados a elevar la calidad del servicio eléctrico, permitirán a Secheep estar preparada para afrontar de la mejor manera las exigencias del verano 2017/2018. “Es una inversión muy importante para la provincia, que fortalece el sistema de distribución eléctrica y provisión de energía. Año a año invertimos para mejorar la calidad de vida de los chaqueños”, señaló Peppo.

Dirigiéndose a los usuarios transmitió: “Hacemos el mayor de los esfuerzos para brindar un buen servicio, si bien estamos preparamos para sortear inconvenientes sabemos que tenemos altas temperaturas que nos juegan en contra”.

Recordó que los 49 transformadores hoy presentados pertenecen al paquete de 170 adquiridos por la cartera de Infraestructura. En detalle, los transformadores de distribución en baja tensión (13,2 KV) son: 15 de 630 KVA, 24 de 400 KVA y 8 de 250, haciendo un total de 47. Mientras que los dos equipos de potencia son de 33 KV, siendo uno de 30 MVA -que se instalará en Charata- y el otro de 2,5 MVA para la Isla del Cerrito, con lo cual el servicio mejorará notoriamente en ambas localidades y en zonas cercanas.

En lo que respecta a los vehículos, el gobernador informó que la inversión total fue de $ 12.571.293 y se trata de 14 utilitarios VW Saveiro, una Ford Ranger 4x4 y 12 Toyota Hilux 4x4. Vale decir que los mismos se suman a una entrega anterior de 25 móviles.

Estuvieron presentes en la entrega el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta; el presidente de Secheep, José Tayara, y su vocal Miguel Aquino.

Repotenciar el sistema eléctrico provincial

El ministro Echezarrreta mencionó la relevancia de los trabajos conjuntos que realizan los principales brazos operativos en función del plan energético provincial. “Hace dos años, asumimos la planificación de un trabajo articulado entre la Subsecretaría de Energía y Secheep, con el objetivo de fortalecer el sistema de provisión y distribución de la energía eléctrica (de media y baja tensión) y el compromiso de seguir ejecutando obras estructurales en todo el territorio provincial”, expresó.

Por otra parte, Tayara señaló que: “El gobernador Peppo tomó la decisión de realizar una fuerte inversión en infraestructura eléctrica, con el fin de mejorar y elevar la calidad del servicio para todos los vecinos del Chaco. Esta nueva adquisición de transformadores, que se suma a otras realizadas anteriormente, es una muestra concreta de ello”.

Asimismo, el presidente de Secheep destacó la adquisición de vehículos que fueron presentados este martes. “Son 27 unidades, entre camionetas y utilitarios que serán destinados a diferentes gerencias y distritos, con el fin de poder brindar una mejor atención a la ciudadanía”, agregó.

Por último, Tayara anticipó que se avizora un verano “con temperaturas elevadas y de mucho consumo para nuestra zona, aunque consideramos que el servicio estará en mejores condiciones que el verano anterior, donde ya habíamos logrado reducir en un buen porcentaje las fallas en el sistema eléctrico”, finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios