Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:27 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

13 de diciembre de 2017

Destrozos, heridos y detenidos en marcha contra la OMC

Un grupo de manifestantes causó disturbios durante una movilización en repudio a la conferencia de la Organización Mundial de Comercio. La policía debió intervenir para dispersar a los violentos. Efectivos de Gendarmería también se hicieron presente en el centro porteño. Hubo seis aprehendidos y varios lesionados.

Manifestantes que protestaban contra la realización de la IX Conferencia Ministerial de Organización Mundial de Comercio (

OMC

) en Buenos Aires se enfrentaron con efectivos de las fuerzas de seguridad en las calles del centro porteño, en choques que dejaron como saldo destrozos y seis detenidos.

Los disturbios comenzaron cuando la marcha transitaba por avenida Corrientes, sobre la que más de un centenar de personas se cruzó con la Policía y se produjeron piedrazos y corridas.

Durante los enfrentamientos, manifestantes rompieron vidrieras de algunos comercios y prendieron fuego a contenedores en la zona del Obelisco.

Ante este panorama, la Gendarmería, Policía Federal y efectivos de la Policía de la Ciudad montaron un gran despliegue de personal en la calles del centro, que incluyó la movilización de carros hidrantes, camiones y motos.

A la altura de la intersección de Corrientes y Callao se produjeron varias detenciones, informaron fuentes de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI).

Portavoces del Ministerio de Seguridad porteño dijeron que hasta el momento permanecen detenidas seis personas por los incidentes.  

Las organizaciones que convocaron a esta protesta fueron el Frente de Izquierda, Izquierda al Frente, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el MTD Aníbal Vérón.



COMPARTIR:

Comentarios