Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 03:03 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

13 de diciembre de 2017

El Papa "responde" por Whatsapp

Los fieles podrán tener una charla simulada con el Sumo Pontífice. Mirá de qué se trata la novedosa aplicación para celulares.

Por Florencia Bombini
@FlorBombini

A partir de ahora, los fieles tendrán la posibilidad de mantener una conversación simulada con el

Papa Francisco

a través de Whatsapp. Esto es gracias a una nueva herramienta digital que fue presentada el martes en el Palacio San Miguel, en la ciudad de Buenos Aires, por la fundación que lleva el nombre del Sumo Pontífice, en conjunto con los desarrolladores que llevaron este proyecto adelante. Con el nombre de Wabot-

Papa Francisco

, entonces, la plataforma digital se podrá utilizar con el simple hecho de guardar un número telefónico que será difundido por el organismo y el cual se utilizará para dialogar a través del Whatsapp con el líder de la Iglesia Católica.

Los desarrolladores de esta herramienta fueron los más homenajeados de la tarde. Ignacio Ciani y Kevin Yang tienen 29 años, se conocen desde el colegio y fueron los responsables de esta gran innovación tecnológica. "Nosotros veníamos del lado financiero, creando diferentes plataformas, y queríamos hacer algo social. Se nos ocurrió algo para poder hablar con el papa Francisco, desde cualquier lugar y a toda hora. En un mundo donde todo lo viral es violencia, queríamos crear algo distinto", sostuvo Kevin. Y explicó que "son mensajes customizables. Según palabras clave, contesta respuestas adecuadas. La información la pone la Fundación

Papa Francisco

, con servicios sacerdotales, noticias y la vida personal del Sumo Pontífice"
.

Además, el servicio ofrece contenido multimedia y completamente actualizado. "Es muy fácil de usar, basta con agregar el número de celular y con un mensaje de saludo se puede empezar a interactuar con el Papa", añadió el joven. Por su parte, Ignacio sostuvo que "hoy sacamos esta herramienta para Whatsapp pero la idea es ampliarlo a todo tipo de chat". Ambos desarrolladores fueron reconocidos con una plaqueta por parte de la fundación. En tanto, Adriana Villagrán, directora del proyecto, explicó que "es fácil de acceder a esta herramienta, que se puede utilizar en cualquier celular".

Rol deportivo

En la presentación estuvo presente el padre Luis Farinello, presidente honorario de la fundación, quien recibió una camiseta argentina por parte de Alejandro Mancuso, ex jugador que forma parte de la organización y que lidera lo que será "Las leyendas del fútbol argentino", que recorrerán África y Europa y estarán "ligados a un objetivo social".

Mancuso estuvo acompañado también por Roberto Ayala, a quien consideró como el "último gran capitán de la Selección argentina" y por Sergio Vázquez, quien será el entrenador de "las leyendas". "Me considero una persona muy agradecida por todo lo que me pasa", sostuvo Mancuso en su discurso en el Salón Cézanne del Palacio San Miguel, en un evento que estuvo conducido por Fernando Bravo. También estuvo presente el ex árbitro Javier Castrilli.

En tanto, la presidenta Liliana Sanucci explicó que la Fundación

Papa Francisco

"tiene una parte de ayuda humanitaria, solidaria, y otra de la cual forman parte los proyectos. El fin es el mismo para todos". Y destacó que con sus obras "nuestros únicos beneficiados son los marginados, nosotros estamos para sumar".



COMPARTIR:

Comentarios