Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:06 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

13 de diciembre de 2017

Capitanich firmó con vecinos un convenio de padrinazgo para la plazoleta del Barrio 130 Viviendas

El intendente Jorge Capitanich firmó este miércoles junto a vecinos el convenio de padrinazgo de la plazoleta del Barrio 130 Viviendas. Este espacio verde comenzó a ser recuperado durante la anterior gestión municipal y tras la paralización de las obras fue culminada durante la actual.

La iniciativa además forma parte del Régimen de Padrinazgo de Espacios Verdes instituido por Ordenanza Nº 11.739 y Reglamentada por Resolución de Intendencia Nº 452/16. Los padrinos de la plazoleta, que asumieron el compromiso de mantenerla, conservarla y embellecerla, serán los vecinos Héctor Javier Montenegro y Eugenia Ayala. En total ya se han plantado un total de 27 árboles de distintas especies y se han ejecutado obras de infraestructura básica que mejorarán la calidad de vida de los vecinos.

El jefe comunal agradeció el compromiso y trabajo diario de los vecinos durante la entrega de certificados y la firma de convenio. Durante el encuentro, además de agradecer por la culminación de estas obras, los vecinos también transmitieron las principales necesidades que tiene dicha barriada, entre los que se destacan los trabajos de zanjeo y desmalezado. Capitanich se comprometió a trabajar en las mismas y además recordó las conversaciones que se llevaron adelante meses atrás con los vecinos para la ejecución de cuadras de pavimento urbano a través del sistema de financiamiento compartido.

El régimen de padrinazgo de Espacios Verdes tiene como principal objetivo incentivar la colaboración tanto del sector privado como de las distintas asociaciones para la mejora y mantenimiento  de los espacios públicos de la ciudad. La coordinadora de Espacios Verdes del Municipio, Vanina Abras, aseguró que este programa de padrinazgo busca que vecinos activos que trabajen por el bienestar de la comunidad a través del mantenimiento y mejoramiento de los espacios públicos. “Todos los proyectos que presenten estos padrinos serán apoyados por el Municipio, por lo que este régimen se expandirá a otros puntos de la ciudad para continuar mejorando la calidad de vida de los vecinos”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios