Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:43 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

4 de enero de 2018

Responsabilizan al piloto por la muerte de la joven que cayó desde un parapente

El mánager de la empresa de parapente apuntó directamente contra el encargado de colocar correctamente el arnés de la mujer que murió tras caer desde 120 metros de altura en el cerro de San Javier. "Sucedió por una distracción", explicó. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR TU SENSIBILIDAD.

Eduardo Deheza, manager de la empresa de parapente Loma Bola, a quien había contratado la joven que murió al desprenderse del arnés en pleno vuelo, aseguró que "la principal causa del accidente fue la omisión por parte del piloto en el momento de preparar al pasajero".

"La principal causa del accidente fue la omisión, por parte del piloto, debido a una distracción en el momento de preparar al pasajero, de anclar las cintas de seguridad siendo el piloto, en definitiva, el responsable de acuerdo a la lista de chequeo preestablecida", escribió Deheza desde la cuenta de Facebook de Loma Bola Parapente.

El 29 de diciembre pasado, Natalia Vargas, una médica tucumana falleció al caer desde unos 120 metros de altura durante un vuelo junto al piloto Ariel Salazar

"Este lamentable hecho -agregó- fue reconocido por el propio piloto luego de ver el video presentado por el amigo de Natalia, Mario Zermoglio, filmado al momento de despegar".

En el comunicado Deheza asumió la responsabilidad de "ser quien hizo el contacto con Natalia para realizar el vuelo y habérselo derivado a mi amigo y colega Ariel, siendo esto una práctica de costumbre entre los pilotos, cuando llegan grupos para realizar un vuelo ya que la idea es hacer vuelos simultáneos".

Y respecto a su colega, admitió conocer "su capacidad, su seriedad y su experiencia" aunque "lamentablemente nadie está exento de cometer un error alguna vez. Si bien el sistema del auto chequeo por el propio piloto funcionó correctamente hasta este fatídico suceso, se puede concluir que el error humano se presenta en algún momento".

Por su parte, el propio Ariel Salazar admitió luego de hablar con el padre de Natalia que "pudo haber un error humano, una distracción".

"Estoy consciente -dijo- y asumo las consecuencias que esto puede traer para mí. Ha sido una fatalidad, pero estuve y estoy a disposición de la Justicia, de hecho ayudé con la búsqueda desde un parapente en el que volé como pasajero el día de la caída", resaltó.
 

El comunicado completo



COMPARTIR:

Comentarios