Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:48 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

23 de enero de 2018

Macabro hallazgo de 34 cóndores muertos en Mendoza

Especialistas en fauna de la provincia cuyana investigan si los decesos se debieron a una intoxicación por agroquímicos. Ocurrió en Los Molles, departamento de Malargüe. Mirá el video y las fotos.

Un equipo de trabajo integrado por especialistas en fauna de

Mendoza

y nacionales, policía rural, fundaciones ambientalistas y científicos del Conicet investigarán la muerte de 34 cóndores en esa provincia, un hecho “sin precedentes” del cual se sospecha de una intoxicación por agroquímicos.

El hallazgo de estas aves protegidas para su caza en

Mendoza

la semana pasada, ocurrió a unos 3.000 metros de altura en la localidad de Los Molles por un poblador que avisó a la secretaría de Ambiente y Reordenamiento Territorial de la provincia.      

Esta dependencia organizó un equipo de trabajo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de

Mendoza

y Buenos Aires y expertos del Conicet, para investigar lo sucedido. 

A casi 3.000 metros de altitud, el equipo evaluó la disposición de los cadáveres de las aves con un GPS y verificó, con un lector de microchips, que ninguno estuviera marcado con anterioridad, explicaron.



COMPARTIR:

Comentarios