Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:24 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

24 de enero de 2018

Formalizaron pedido de extradición de Balcedo

Lo hizo el juez  federal de La Plata, Ernesto Kreplak, quien además pidió la repatriación de los bienes por los delitos que haya cometido en Argentina. 

El juez formalizó el pedido de extradición del sindicalista

Marcelo Balcedo

desde

Uruguay

-donde está detenido-, solicitud que incluye la repatriación de los bienes por los delitos que haya cometido en Argentina. En tanto, su madre, Myriam Renee Chávez, fue citada a declaración indagatoria para el 7 de febrero.

Kreplak había girado la documentación a la oficina de Cooperación Internacional de la Procuración de la Corte de la Nación y a la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), a fin de obtener asesoramiento de esos organismos en la solicitud de extradición. Para tal requerimiento, el juez se basó en los pedidos de la fiscal Ana Miriam Russo (subrogante de la Fiscalía Federal N° 1 de La Plata) y de la Procelac.

Balcedo; su esposa, Paola Fiege, y su presunto testaferro Mauricio Yebra son investigados por

lavado de activos

, cometidos en el marco de una asociación ilícita. En este sentido, el mismo magistrado dictó la inhibición general de bienes de Balcedo.

Además, el juez federal llamó a declaración indagatoria a Chávez de Balcedo por evasión del pago de impuesto a las Ganancias de 2011.



COMPARTIR:

Comentarios