Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:17 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

24 de enero de 2018

Macri sobre el dólar: "El precio lo define la oferta y la demanda"

El presidente brindó su opinión sobre la cotización de la divisa estadounidense en una entrevista que realizó para un canal ruso en Moscú. Mirá el video.

El presidente

Mauricio Macri

resaltó este martes que en Argentina “hay una flotación libre del dólar”, por lo que el precio lo fija “el equilibrio entre la oferta y la demanda”, precisó el mandatario en una entrevista periodística en Moscú.

Las declaraciones del jefe del Estado se conocieron en medio de una rueda en la que la divisa estadounidense alcanzó un nuevo máximo histórico al trepar hasta los 19,66 pesos en el segmento minorista.

"Hay una flotación libre y (el precio) está en lo que el equilibrio de la oferta y la demanda diga”, dijo Macri al ser consultado en la entrevista concedida al canal ruso de televisión RT en Moscú, donde este martes culminó una visita oficial. 

"Hay muchos que reclaman tener un dólar mucho más alto del que tenemos actualmente pero lo fija el mercado y lo que espero es que a medida que avancemos en bajar la inflación, tal vez menos rápido de lo que esperábamos, los argentinos tal vez logremos pensar en nuestra moneda”, agregó el Presidente.

Al respecto, Macri graficó con lo que sucede en Brasil, donde “los brasileños piensan en su moneda local”.

El jefe de Estado manifestó su deseo en que en un futuro cercano los argentinos no estén pendientes del precio del dólar y que “no piensen en la moneda de otro país”.   

"Eso lo vamos a lograr cuando le demostremos a los ciudadanos que los dirigentes somos responsables y cuidamos el valor de su moneda, que utilizamos bien lo que pagan por impuestos”, subrayó. 

El mandatario detalló que en Argentina hay una “economía que se va saneando”, en la que “no hay múltiple tipos de cambio” sino que “hay uno sólo”.

Por ello, indicó que “aquel que quiere venir a comprar o a invertir a la Argentina o aquel turista que nos viene a visitar no tiene que buscar a un arbolito en la calle para ver si puede cambiar los dólares o rublos que traiga”.

"Todo esto ha generado un cambio de ambiente”, apuntó Macrí, y enfatizó que “con el apoyo de los argentinos cada día estamos un poco mejor”.

"Crecimos en el último año, vamos a volver a hacerlo este. Y esperamos que este crecimiento sea acompañado por muchos años más”, concluyó el Presidente.



COMPARTIR:

Comentarios