Domingo 29 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 29 de Marzo de 2026 y son las 20:07 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

24 de enero de 2018

Pibe de 15 mató a dos compañeros en escuela de EE.UU

El hecho sucedió en la secundaria Marshall County de Kentucky. El atacante, que finalmente fue detenido, ingresó y abrió fuego sobre sus compañeros, hiriendo además a otros 19.

Un estudiante de 15 años abrió hoy fuego con una pistola dentro de la escuela secundaria rural a la que asiste en el estado de

Kentucky

, en el centro-este de

Estados Unidos

, donde mató a dos de sus compañeros de clase e hirió a 19.

Este hecho es el primero que provoca muertos en 2018. El alumno agresor, de 15 años, abrió fuego contra sus compañeros desde el atrio de la entrada del colegio, según contaron estudiantes a medios locales

El tirador fue detenido y será acusado de asesinato e intento de asesinato, dijo el teniente de la policía del estado de

Kentucky

, Michael Webb.

"Fue aprehendido por el departamento del alguacil aquí en la escuela, afortunadamente antes de que pudiera cobrarse más vidas", agregó.

La policía no divulgó la identidad del detenido, ni describió un motivo del trágico hecho, pero Webb dijo que los detectives estaban investigando su casa y sus antecedentes.

El gobernador de

Kentucky

, Matt Bevin, calificó el tiroteo como una "tragedia tremenda" en un tuit y agregó: "Es increíble que esto sucediera en una comunidad pequeña, estrechamente unida como el condado de Marshall".

Dos adolescentes de 15 años fueron asesinados: una chica que murió en el lugar y un chico que falleció más tarde en un hospital, dijo el gobernador, que agregó que se creía que todas las víctimas son estudiantes.

La policía informó en un comunicado que la persona que abrió fuego fue capturada a los 15 minutos de iniciar el tiroteo.

El grupo estadounidense contra la violencia Everytown for Gun Safety ha contado al menos 283 tiroteos en escuelas desde 2013.

El lugar está ubicado a 30 minutos de la Heath High School de la localidad de Paducah, también en

Kentucky

, donde tres personas murieron y otras cinco resultaron heridas en otro tiroteo en 1997.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Isabel Allende, a los 83: "Mientras pueda pensar voy a escribir y después... miraré un cuadro"

La autora chilena publica "La palabra mágica", donde recorre episodios de su vida y da trucos de escritura

Deportaron a tres chilenos que habían sido detenidos mientras intentaban robar casas de San Isidro

La captura de los sospechosos fue posible gracias al llamado de un vecino. Tras confirmarse su situación migratoria irregular y su condena, fueron escoltados hasta el aeropuerto

Tragedia en Córdoba: una mujer murió tras chocar contra un camión e incendiarse su auto

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 565 de la Ruta Nacional 35, en las inmediaciones de la localidad de Del Campillo

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.