Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 09:33 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

25 de enero de 2018

PEPPO CONFORMÓ UNA MESA DE SEGUIMIENTO PARA CONCRETAR OBRAS INCLUIDAS EN EL PRESUPUESTO NACIONAL

Distintas áreas del Ejecutivo potenciarán el trabajo articulado para agilizar los proyectos ejecutivos, trámites de autorización y licitaciones.

El gobernador Domingo Peppo encabezó una mesa de trabajo con distintas áreas del gobierno que conformarán una mesa de de gestión para obras públicas, las cuales se encuentran incluidas en el presupuesto nacional 2018. Durante el encuentro repasaron una lista de 50 obras, las cuales incluyen 22 de la Administración Provincial del Agua (APA), siete de SAMEEP, cinco proyectos de Viviendas, dos de Turismo, siete de Vialidad Provincial, tres proyectos productivos, tres de Infraestructura y una para el Ministerio de Gobierno.

El mandatario recordó que esta reunión se da en el marco de la conformación de la agenda de desarrollo donde quedarán asentadas todas las obras necesarias para el crecimiento de la provincia. “Estamos constituyendo una mesa de gestión y articulación con las distintas áreas del gobierno, examinando todas las obras públicas con financiamiento nacional, incluidas en el presupuesto y aquellas en ejecución, para tener una lista definitiva para buscar financiamiento”, señaló.

En ese sentido, sostuvo que esa mesa de articulación “permitirá dar rapidez a la gestiones” ante el Gobierno Nacional; y consideró que será un trabajo arduo por la cantidad de proyectos ejecutivos a presentar, siguiendo los requerimientos de los organismos de financiamiento.

Peppo remarcó que entre las obras más importantes se encuentran infraestructuras de agua potable, cloacas, rutas, energía, viviendas, saneamiento, y obras que tienen que ver con el sector productivo. “Son un cúmulo de obras para las que tenemos que generar un sistemas de gestión y de seguimiento; para tener definiciones en los proyectos, que estén acabado y listos para ser financiados”, concluyó.

Estuvieron presentes en la reunión los ministros de Infraestructura Fabián Echezarreta y de Hacienda Cristian Ocampo; los presidentes de APA, Francisco Zisuela, de Secheep José Tayará, de Sameep Claudio Wainstein y del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) Hugo Acevedo. Además, el administrador General de Vialidad Provincial Hugo Varela y el vicepresidente del Instituto de Turismo Mauro Flores.

Seguimiento de las obras en ejecución

El ministro Fabián Echezarreta destacó el interés del gobernador Domingo Peppo de convocar a las diferentes áreas del gabinete que trabajan en lo relacionado a obras públicas con el objetivo de finalizar proyectos, puntualmente aquellos los cuales pudieron obtener el financiamiento del Gobierno Nacional.  “El objetivo del encuentro fue el de hacer un seguimiento de las obras en ejecución y los proyectos por avanzar para reafirmar el compromiso de seguir trabajando juntos y de manera coordinada”, expresó.

Echezarreta destacó que durante el 2017, el goberandor ha conseguido presupuesto para trabajos importantes en materia de obras viales (trabajos en Rutas Provinciales 13 y 6), proyectos de recursos hídricos, obras en materia energética (líneas de alta tensión en la zona Sudoeste chaqueño y El Impenetrable) como así también en lo relativo a vivienda, y  trabajos destinado destinada al turismo (Máster Plan El Impenetrable). 

“Entonces, en base a estos trabajos en ejecución, desde esta mesa de gestión nos comprometemos a hacer un seguimiento. Cada uno de los presentes tenemos un rol importante en el seguimiento como en la materialización de las obras, siempre con el acompañamiento político del gobernador y la comunicación constante con el Gobierno Nacional”, finalizó Echezarreta.



COMPARTIR:

Comentarios