Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:53 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

25 de enero de 2018

Acordaron aumentos para los empleados de comercio

Los presidentes de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS); la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), hicieron uso de la cláusula previstaen la paritaria mercantil 2017, otorgando un 6% complementario.

Este miércoles el presidente de la CAME, Fabián Tarrío, junto a su par de la CAC, Jorge Di Fiori, y el titular de la FAECYS, Armando Cavalieri, firmaron el ajuste del saldo previsto en la paritaria mercantil 2017. De esta manera, se otorgará un 6% complementario.

La firma corresponde a la conformidad con elartículo 3º del acuerdo sellado en marzo de 2017, que planteaba un incremento del 6% sobre las escalas vigentes de las remuneraciones básicas del CCT Nº 130/75, tomando como base de cálculo del referido incremento, los valores expresados para el mes de abril de 2017.

El mencionado aumento será de aplicación a todas las empresas y/o establecimientos, para todos los trabajadores comprendidos en las mismas, bajo el régimen de jornada completa.

Se abonará en forma remunerativa y no acumulativamente, de la siguiente manera:

a)    Un 2% del total, a partir del mes de enero de 2018;

b)    Un 2% del total, a partir del mes de febrero de 2018;

c)    Un 2% del total, a partir del mes de marzo de 2018.

El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Dr. Ernesto Scaglia destacó el acuerdo, y recordó que: “Es una de las paritarias más importantes del país por la cantidad de personal que involucra”.

En esta misma línea, Scagliaconfirmó que enla reunión que mantuvieron las autoridades nombradas más arribas, el sector empresario comunicó al sector sindical que procederán a pedir la apertura de la paritaria salarial para el año 2018 a partir de abril, ofreciendo hasta un 15% de incremento salarial para el referido período, sobre las escalas salariales vigentes a la fecha de concretar el mencionado acuerdo paritario.



COMPARTIR:

Comentarios