Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:29 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

29 de enero de 2018

La ciudad rindió homenaje a Luis Geraldi

El intendente Jorge Capitanich encabezó este lunes el homenaje que Resistencia le rindió a Luis Geraldi, uno de los inmigrantes pioneros que en 1878 conformó el primer contingente que se asentó en lo que hoy es la capital del Chaco.

“Como parte de la celebración por los 140 años de Resistencia es absolutamente necesario y preciso hacer este reconocimiento a don Luis, ejemplo de lucha, constancia y tesón”, aseguró Capitanich.

El homenaje, del que participaron familiares y descendientes de Geraldi, tuvo lugar en el área de nichos del Cementerio San Francisco Solano.

Como parte del reconocimiento a la figura del pionero inmigrante, el municipio renovó la placa recordatoria y reacondicionó el nicho de Geraldi en tanto que también se colocó una ofrenda floral.

“Hombres como don Luis han ayudado a construir la identidad resistenciana y chaqueña; por eso es necesaria la invocación a nuestros inmigrantes, que con valentía y esfuerzo han enfrentado las adversidades”, indicó el intendente.

El jefe comunal también mencionó las características pluriculturales, multirreligosas y plurilingües de la identidad de Resistencia.

“Nuestros inmigrantes han construido un ADN específico que es el que hoy vive en nuestra población; son parte de la rica historia de la ciudad”, agregó.

La iniciativa del homenaje partió de los familiares de Geraldi y María Silvestri, quienes  trasladaron la idea a la Secretaría de Cultura para, finalmente, llevarla adelante este lunes.

Acompañaron la jornada los secretarios Sebastián Benítez Molas (Cultura) y Sebastián Lifton (Gobierno); los subsecretarios Mariela Quirós (Cultura e Identidad Local) y Gustavo Cicik (Gobierno); y el concejal Emilio Capello.

 

Quién fue Luis Geraldi

Luis Geraldi nació en Fagagna, Udine, Italia, el 7 de agosto de 1846 y emigró a América del Sur en el vapor Sud América en 1878, año que en que junto con María Silvestri, se trasladó a Corrientes para, con posteridad, integrar el primero de los contingentes que, en lanchones, cruzaron el Paraná para construir la naciente colonia de Resistencia.

Don Luis falleció en 1941, a los 95 años, después de haber dedicado toda su vida a la labranza de tierras, en lo que hoy constituye Villa Elba.



COMPARTIR:

Comentarios