Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:02 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

29 de enero de 2018

EMERGENCIA HÍDRICA: SALUD CONCRETÓ UN OPERATIVO DE ASISTENCIA Y PROVISIÓN DE INSUMOS EN EL IMPENETRABLE

Durante el fin de semana, se concretó el traslado de pacientes con complicaciones en su salud. Se instaló una brigada de respuesta sanitaria en la zona.

El ministro de Salud Pública Luis Zapico encabezó, este domingo, un operativo de provisión de insumos y asistencia a las comunidades afectadas por la Emergencia del Interfluvio Teuco-Bermejo en El Espinillo y parajes aledaños. Se concretó además, por distintos medios, el traslado de unos cinco pacientes de la zona hasta el hospital Del Bicentenario “General Güemes” de Juan José Castelli para garantizarles asistencia de mayor complejidad.

Con la iniciativa, el titular de la cartera sanitaria junto al equipo y autoridades de la Región Sanitaria V aseguraron una provisión oportuna de insumos (medicamentos y repelentes) y el arribo de una brigada de respuesta sanitaria para brindar contención a las comunidades afectadas por el escenario de inundaciones. “El objetivo es garantizar una respuesta desde el Estado y reforzar las acciones que lleva adelante el equipo local”, sostuvo Zapico.

Durante la jornada, se logró rescatar una ambulancia que estaba varada por las condiciones de las calles, y con ello, se concretó el exitoso traslado de un hombre con cardiopatía descompensada y una embarazada –que estaban en el vehículo- hacia el hospital de Castelli. “Nos ocupamos de estabilizar a los pacientes y encaminar al móvil hasta el camino. Uno de los médicos de la brigada fue asignado para dirigir el traslado”, detalló.

Participaron de este operativo el subsecretario de Promoción de la Salud, Jorge Merlo; el director de la Región Sanitaria 5, Daniel Morales y los integrantes de la Brigada de Respuesta Sanitaria a la Emergencia del Interfluvio El Espinillo, conformada desde la región para el acompañamiento de las familias de El Impenetrable  afectadas por las inundaciones.

Aeroevacuación

La cartera sanitaria a través de la Dirección de Emergencias Médicas (DEM) concretó este fin de semana la aeroevacuación de tres embarazadas de alto riesgo desde El Sauzalito hasta el efector de Castelli en un helicóptero dispuesto por Gendarmería Nacional.

El funcionario destacó el trabajo de la DEM y del doctor Nicolás Ivancovich y agradeció la colaboración de Gendarmería, quienes efectuaron con éxito el vuelo, pese a las condiciones climáticas adversas. “Se garantizó la derivación para brindar a las mujeres y sus bebés, un tratamiento oportuno en una Maternidad Segura”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios