Domingo 22 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 22 de Marzo de 2026 y son las 11:28 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

29 de enero de 2018

EMERGENCIA HÍDRICA: SALUD CONCRETÓ UN OPERATIVO DE ASISTENCIA Y PROVISIÓN DE INSUMOS EN EL IMPENETRABLE

Durante el fin de semana, se concretó el traslado de pacientes con complicaciones en su salud. Se instaló una brigada de respuesta sanitaria en la zona.

El ministro de Salud Pública Luis Zapico encabezó, este domingo, un operativo de provisión de insumos y asistencia a las comunidades afectadas por la Emergencia del Interfluvio Teuco-Bermejo en El Espinillo y parajes aledaños. Se concretó además, por distintos medios, el traslado de unos cinco pacientes de la zona hasta el hospital Del Bicentenario “General Güemes” de Juan José Castelli para garantizarles asistencia de mayor complejidad.

Con la iniciativa, el titular de la cartera sanitaria junto al equipo y autoridades de la Región Sanitaria V aseguraron una provisión oportuna de insumos (medicamentos y repelentes) y el arribo de una brigada de respuesta sanitaria para brindar contención a las comunidades afectadas por el escenario de inundaciones. “El objetivo es garantizar una respuesta desde el Estado y reforzar las acciones que lleva adelante el equipo local”, sostuvo Zapico.

Durante la jornada, se logró rescatar una ambulancia que estaba varada por las condiciones de las calles, y con ello, se concretó el exitoso traslado de un hombre con cardiopatía descompensada y una embarazada –que estaban en el vehículo- hacia el hospital de Castelli. “Nos ocupamos de estabilizar a los pacientes y encaminar al móvil hasta el camino. Uno de los médicos de la brigada fue asignado para dirigir el traslado”, detalló.

Participaron de este operativo el subsecretario de Promoción de la Salud, Jorge Merlo; el director de la Región Sanitaria 5, Daniel Morales y los integrantes de la Brigada de Respuesta Sanitaria a la Emergencia del Interfluvio El Espinillo, conformada desde la región para el acompañamiento de las familias de El Impenetrable  afectadas por las inundaciones.

Aeroevacuación

La cartera sanitaria a través de la Dirección de Emergencias Médicas (DEM) concretó este fin de semana la aeroevacuación de tres embarazadas de alto riesgo desde El Sauzalito hasta el efector de Castelli en un helicóptero dispuesto por Gendarmería Nacional.

El funcionario destacó el trabajo de la DEM y del doctor Nicolás Ivancovich y agradeció la colaboración de Gendarmería, quienes efectuaron con éxito el vuelo, pese a las condiciones climáticas adversas. “Se garantizó la derivación para brindar a las mujeres y sus bebés, un tratamiento oportuno en una Maternidad Segura”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
El sueldo rinde más en NBCH24 con crecimiento todos los días

El sueldo rinde más en NBCH24 con crecimiento todos los días

En un contexto en el que muchas personas buscan alternativas para que sus sueldos o
jubilaciones rindan más, la cuenta remunerada NBCH24 aparece como una solución
intermedia entre la cuenta tradicional y los productos de inversión.
ACTUALIDAD
APERTURA DE SESIONES: “NO VOLVEREMOS ATRÁS, VAMOS HACIA UNA PROVINCIA ORDENADA Y CON RUMBO” EXPRESÓ ZDERO

APERTURA DE SESIONES: “NO VOLVEREMOS ATRÁS, VAMOS HACIA UNA PROVINCIA ORDENADA Y CON RUMBO” EXPRESÓ ZDERO

En el inicio del quincuagésimo octavo período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la provincia del Chaco, el Gobernador Leandro Zdero, presentó un balance de gestión y adelantó los principales ejes de gobierno para 2026, con foco en el orden fiscal, la atracción de inversiones, el desarrollo de infraestructura y la modernización del Estado.
ACTUALIDAD
NBCH habilitó el servicio Adelanto Chaco 24

NBCH habilitó el servicio Adelanto Chaco 24

El servicio Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco ya está habilitado para
anticipar compras con tarjeta de débito en comercios de toda la provincia, hasta la
acreditación de haberes.? Está disponible para clientes en situación normal: activos y
pasivos provinciales, empleados de empresas del Estado, Ecom, Sameep y Secheep y
empleados de empresas privadas que perciben sus haberes en la entidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.