Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:58 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

31 de enero de 2018

140 años de Resistencia: comerciantes de la ciudad contaron sus historias

La Cámara de Comercio, en correspondencia con la agenda de actividades de la semana de celebración por los 140 años de Resistencia organizó una muestra fotográfica y conversatorio donde reconocidos comerciantes compartieron sus experiencias ante el público.

Raúl Sironi, titular de Sironi Propiedades y Luis Cuadrado, propietario de Luis A. Cuadrado, fueron los encargados de dar voz a la historia del comercio de Resistencia.

Por su parte, Cuadrado realizó una reseña de los negocios más importantes que fueron sucediéndose a lo largo del tiempo y que implantaron el perfil comercial de la ciudad. Contó además cómo fue ser pionero en el rubro informático, donde aseguró que en un principio, al vender una máquina “se ponían de novios con los clientes”, porque las mismas tenían fallas, que obligaban a un servicio postventa intenso y continuo. En esta misma línea destacó, entre otras cosas, la importancia del traspaso generacional y el compromiso por parte de las nuevas generaciones que esto demanda.

A su turno, Sironi relató cómo llegó a la capital chaqueña, desde la provincia de Santa Fe, para hacerse cargo por tres días de la gerencia de una fábrica de gaseosas ubicada frente al Hospital Perrando. Esos tres días se convirtieron en años, y Sironi nunca dejó Resistencia.

Actualmente dedicado al rubro inmobiliario, celebró el crecimiento urbano y el desarrollo del comercio, y aseguró que “nuestra peatonal es la más linda del país”. Emocionado hasta las lágrimas Sironi destacó a quienes se comprometieron con Resistencia y su crecimiento y aún hoy lo continúan haciendo.

Muestra

La charla estuvo acompañada de una muestra fotográfica con imágenes antiguas de comercios y servicios de la ciudad. En la misma también pudo verse la realización del primer pavimento, entre otros acontecimientos que marcaron la vida comercial resistenciana.

La actividad contó con la presencia del presidente de la Cámara, Dr. Ernesto Scaglia; del intendente Jorge Capitanich; del ministro de Industria y Comercio, Gustavo Ferrer; del Secretario de Cultura y Desarrollo Social del municipio, Sebastián Benítez Molas; de la Subsecretaria de Cultura e Identidad Local del mismo organismo, Mariela Quirós y de miembros del Consejo Directivo de la entidad empresarial.

Desde la Cámara agradecieron especialmente al Museo del Hombre Chaqueño “Prof. Ertivio Acosta” y la Dra. María Cristina de Pompert de Valenzuela por las imágenes e información compartida para la muestra.



COMPARTIR:

Comentarios