Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:33 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

1 de febrero de 2018

Impactantes detalles del caso y la foto del comerciante chino asesinado

EXCLUSIVO | Se conocieron nuevos datos de la primicia de Cronica.com.ar, sobre el ciudadano de esa nacionalidad acribillado en la puerta del supermercado donde trabajaba. También, la imagen del hombre aún con vida, agonizando en la vereda. NO RECOMENDABLE PARA PERSONAS IMPRESIONABLES. 

El comerciante de nacionalidad china salvajemente asesinado el martes por la noche en su supermercado de

Balvanera

, tenía 33 años y fue reconocido por su hermana este miércoles en horas de la tarde.

Tras la primicia de Cronica.com.ar, el suceso tomó estado público y las versiones no pararon de reproducirse. De acuerdo a lo que informó la policía, una mujer de 29 años y de nacionalidad china se presentó en la comisaría 6ª para tratar de identificar a quien ella consideraba su familiar.

Las autoridades policiales lograron la autorización judicial y a la joven le exhibieron la ropa del fallecido. La mujer reconoció un cinturón como el que usaba su hermano y tal como se observa en la fotografía.

Ante esta situación se le extendió nota para concurrir a efectuar reconocimiento de cadáver a la Morgue Judicial, donde constató finalmente que se trataba de su familiar. Al regresar a la seccional, situada en Venezuela y Combate de los Pozos, informó que su hermano se llamaba Yunen, tenía 33 años y se encontraba en el país desde 2004.

El dramático momento del ataque

Florencia, una vecina del edificio lindante al supermercado Horizonte, ubicado en Adolfo Alsina 2216, casi esquina Pasco, contó en diálogo con el canal de noticias C5N que salió de la vivienda al escuchar los balazos y vio “que todos los que estaban en la plaza empezaron a salir y a cruzar la calle a los gritos, pálidos”.

"Mi hijo me dijo que de una camioneta en la que había cuatro personas, bajó un hombre de origen oriental, sacó el arma y empezó a los tiros”, relató, y agregó: “El señor había quedado tirado acá a la vuelta, a veinte metros de la esquina, con los balazos, desangrándose y agonizando”.

Además, comentó que el local pertenece al consorcio del edificio en el que vive y que la familia que maneja el supermercado vive en el fondo del mismo.

"Son excelentes personas y se la pasan trabajando, les cobran muy caro el alquiler y las expensas, y que encima les tengan que pagar a la mafia china... pobres”, se lamentó.

Además, uno de los disparos efectuados por el agresor impactó en la pierna de un niño de dos años que pasaba junto a su madre por el lugar.

Según las fuentes, la madre gritó pidiendo auxilio y el niño fue trasladado al Hospital Ramos Mejía a bordo de un móvil policial que fue advertido por un vecino sobre lo que estaba ocurriendo y llegó al lugar a los pocos minutos.

Los médicos determinaron que el nene tenía fracturado del fémur de la pierna derecha como consecuencia del disparo, pero que se encontraba fuera de peligro.

Al respecto, otra vecina de la cuadra, dijo a los medios que en el supermercado “no hay seguridad” y que en la zona “había mucha gente, pudieron haber herido a otros chicos, pudo haber sido un desastre total, no me parece justo que un chiquito ahora esté en el hospital por problemas internos que ellos tengan”, opinó.

Una tía del niño herido dijo que el pequeño "salvó la vida" de su mamá. "Si la bala no le hubiera dado en la piernita, le hubiera dado de lleno a ella", sostuvo la mujer. Y añadió que sus propias hijas estaban en el lugar, ya que estaban "paseando la perra".

La tía del nene destacó la actuación de un policía llamado Federico Massa porque fue "la única persona que levantó al nene y lo llevó rápido al hospital". Cerró: "Sabemos que lo puede hacer, pero la gente intentó parar una ambulancia y no se detuvo".

La cobertura en vivo en el Facebook Live de Crónica



COMPARTIR:

Comentarios