Viernes 3 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 3 de Abril de 2026 y son las 20:41 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

2 de febrero de 2018

Concejal de Cambiemos se benefició con una obra millonaria del Estado

Podría ser destituido luego de que saliera a la luz un pedido de construcción por parte del ente provincial que beneficia a campos de su familia.

El concejal de Cambiemos en Castelli, Martín Céspedes, volvió esta semana a ser el centro del escándalo. Es que, luego de haber sido denunciado en 2015 por el robo de durmientes del ferrocarril, sumó ahora un caso de utilización de influencia política para beneficiarse con obras del Estado de la provincia de

Buenos Aires

.

De esta manera, dos ex intendentes de la ciudad, el radical Ricardo Riva y el peronista Ricardo Orono, evalúan hacer una presentación en el Concejo Deliberante para pedir su destitución, por lo que no se descarta que la noticia tome trascendencia en las primeras sesiones ordinarias, según publicó el portal Infocielo.

La denuncia tiene que ver con que Céspedes gestionó de manera personal en el Gobierno bonaerense la construcción de dos puentes valuados en unos nueve millones de pesos que benefician directamente a campos de la propiedad de su familia.

De acuerdo a fuentes locales, consultadas por el citado medio, se trata de los puentes Linch y Cortejarena, dos conexiones poco transitadas y que no figuran como prioridad, ya que existen otros puentes pendientes de refacción que son “altamente transitados” por estar en caminos troncales y que son claves para la producción.

De hecho la obra, que está en su etapa inicial, según dio cuenta el portal Esquina al Campo, se encuentra a unos 50 kilómetros de distancia del casco histórico de Castelli.

Dirigentes políticos del peronismo e incluso del radicalismo se mostraron molestos con el accionar de Céspedes y catalogaron como una “vergüenza” que el legislador haya utilizado su posición política para realizar gestiones de beneficio propio, aseguró la misma publicación.

No es la primera vez que el ex candidato a intendente de Cambiemos pasó de ser nombrado en la sección política a la judicial de los principales diarios. Es que en 2015 fue denunciado ante la Justicia Federal por haber tenido en su poder cerca de 100 durmientes que pertenecían a la vía férrea que va a Mar del Plata, recordó Infocielo. Si bien aquella causa no trascendió, le valió el allanamiento de su vivienda y el secuestro del material.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Murió Flora, la tigresa que había sido rescatada del ex zoo de Luján y trasladada a un santuario en Europa

El animal sufrió una peritonitis aguda. La ONG Four Paws la había llevado a Felida, un espacio para felinos ubicado en Países Bajos, en febrero de este año

Hallaron el cuerpo de una adolescente en su casa de Entre Ríos: llevaba casi tres días muerta e investigan a los padres

La joven presentaba una discapacidad. Las autoridades creen que el desceso se produjo tres días antes del hallazgo y no fue denunciado

Una mujer y su hija cayeron al Río de La Plata tras perder el control de la camioneta: cómo fue el rescate

Ocurrió esta madrugada, poco después de las 2. Vicente, el dueño del vehículo, dio detalles de cómo fueron rescatadas las víctimas. La madre y la hija están fuera de peligro

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.