Auto volcó en la autopista y se convirtió en una bola de fuego
Identifican a las 10 víctimas del "palo" fatal en Misiones
Hoy es viernes 18 de enero de 2019 y son las 22:32 hs.

  12 de febrero de 2018
Con amenazas, se profundiza el conflicto bancario

Habrá nuevo paro el próximo lunes y martes porque las cámaras empresariales no se quieren mover de su oferta del 9% de aumento. 


Con amenazas y críticas, el conflicto paritario bancario parece marcar un precedente preocupante en las negociaciones salariales de 2018. Las cámaras empresarias se plantaron en una oferta del 9%, asegurando que si la inflación supera esa marca, los salarios acompañarían al IPC del Indec, algo que desde el gremio niegan, y por ende rechazan en forma terminante la oferta.

El paro del último viernes, en la previa del fin de semana extralargo por el Carnaval, no hizo más que profundizar el conflicto. Con nuevas medidas de fuerza anunciadas para los días 19 y 20 (lunes y martes que viene), la principal cámara empresaria del país salió con los tapones de punta contra el reclamo sindical: "Hay una contradicción entre lo que dice el sindicato y lo que nosotros ofrecimos. Hemos ofrecido garantizar el poder adquisitivo del salario, es decir, vamos a pagar la inflación del año", aseguró el presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Claudio Cesario.

Para el empresario, "lo que se ofreció es un adelanto del 9%, y a medida que la inflación pase esa marca, el salario irá acompañando". La argumentación es rechazada por el gremio, que el viernes, tras las primeras 24 horas de paro, amenazó con "incendiar el país", sosteniendo que podrían estirar su reclamo hasta la exageración de "dos meses" de conflicto.

El titular de La Bancaria,

Sergio Palazzo

, recordó además que "la pauta inflacionaria para este año ya se ubica en torno del 20%".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LIBRE SOLO MUSICA

de 21.00 a 23.00

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
SECHEEP: LAS FACTURAS DE LOS PERIODOS 5, 6, 7 Y 8 QUE LLEGAN A LOS DOMICILIOS SON SÓLO "INFORMATIVAS"
Así escaparon los ex policías tras matar en Vicente López
Luchadores de kick boxing acusados de asesinar
Detenidos por asalto a financiera tienen antecedentes por robos millonarios
Carta de Capitanich al presidente Macri
 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Es hora de realizar un profundo cambio de prioridades en tu vida si pretendes tener cabida alguna en la sociedad. Contarás los minutos durante la jornada de hoy para volver a tu hogar y disfrutar de la compañía de tu pareja. Buena jornada. No permitas que tu actitud arrogante y egocéntrica termine por enemistarte con tus pares laborales. Procura reducirla un poco.Sugerencia: Aprende de tus recientes experiencias negativas a la hora de manejar tu capital. Se más cuidadoso en la forma en la que administras tus recursos.

 


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet
C