Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:40 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

12 de febrero de 2018

Con amenazas, se profundiza el conflicto bancario

Habrá nuevo paro el próximo lunes y martes porque las cámaras empresariales no se quieren mover de su oferta del 9% de aumento. 

Con amenazas y críticas, el conflicto paritario bancario parece marcar un precedente preocupante en las negociaciones salariales de 2018. Las cámaras empresarias se plantaron en una oferta del 9%, asegurando que si la inflación supera esa marca, los salarios acompañarían al IPC del Indec, algo que desde el gremio niegan, y por ende rechazan en forma terminante la oferta.

El paro del último viernes, en la previa del fin de semana extralargo por el Carnaval, no hizo más que profundizar el conflicto. Con nuevas medidas de fuerza anunciadas para los días 19 y 20 (lunes y martes que viene), la principal cámara empresaria del país salió con los tapones de punta contra el reclamo sindical: "Hay una contradicción entre lo que dice el sindicato y lo que nosotros ofrecimos. Hemos ofrecido garantizar el poder adquisitivo del salario, es decir, vamos a pagar la inflación del año", aseguró el presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Claudio Cesario.

Para el empresario, "lo que se ofreció es un adelanto del 9%, y a medida que la inflación pase esa marca, el salario irá acompañando". La argumentación es rechazada por el gremio, que el viernes, tras las primeras 24 horas de paro, amenazó con "incendiar el país", sosteniendo que podrían estirar su reclamo hasta la exageración de "dos meses" de conflicto.

El titular de La Bancaria,

Sergio Palazzo

, recordó además que "la pauta inflacionaria para este año ya se ubica en torno del 20%".



COMPARTIR:

Comentarios