Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:19 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

17 de febrero de 2018

Dos policías heridos al intentar detener a dúo de motochorros

EXCLUSIVO. Ocurrió en la localidad bonaerense de Gervasio Pavón, donde los efectivos lograron apresar a uno de los delincuentes mientras que otro escapó.

Por Fernando Vázquez
[email protected]

Dos integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Morón resultaron heridos al intentar detener a 2 motochorros, en un infernal raid delictivo que tuvo dramáticos ribetes y que se registró en la localidad bonaerense de Gervasio Pavón. Uno de los hampones fue apresado por los servidores públicos, mientras que el restante individuo se dio a la fuga.

Al respecto, los voceros de los tribunales de Morón revelaron que los efectivos heridos en el tremendo suceso fueron identificados como el comisario Claudio López y el sargento Alfredo Mara.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los hechos comenzaron cuando a los policías se les avisó de varios robos, consumados por 2 forajidos, a bordo de 2 motocicletas, en Morón y en

Haedo

, en el oeste del conurbano provincial.

Momentos después, los servidores públicos vieron a los asaltantes y empezaron a perseguirlos en el cruce de Patagones y Perón. La fuga de los sujetos finalizó en la esquina de Patagones y Sordeaux, donde estos policías redujeron a uno de de los marginales, aunque padecieron heridas en su accionar, estableciéndose que era un joven llamado Matías Nahuel, de 25 años, que circulaba en una moto Yamaha XTZ azul y blanca, de 250cc, que carecía de patente, aunque luego se averiguó que el dominio de la misma era 992 LOL, y que había sido robada momentos antes, en la zona de Morón.

Centro asistencial

Posteriormente, López y Mara tuvieron que ser trasladados, de urgencia, al Hospital Municipal de Morón y luego enviados a una clínica en Merlo, determinándose que el oficial estaba desgarrado, mientras que el segundo había padecido politraumatismos en la columna cervical, en la muñeca derecha y en la región torácica.

Intervino en la causa, que fue caratulada "Robo calificado de motovehículo, resistencia a la autoridad y lesiones agravadas", el doctor Claudio Marcelo Oviedo, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 5 del departamento judicial de Morón.

Trascendió que el prófugo huyó en una motocicleta Honda Falcon (también robada), en tanto que el detenido tenía antecedentes por "Robo agravado por el uso de arma de fuego", en un expediente tramitado en la Unidad Funcional N° 1 de los tribunales de La Matanza.



COMPARTIR:

Comentarios