Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 14:29 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

17 de febrero de 2018

Bancarios ratificaron paro y emitieron un duro documento

Sergio Palazzo firmó un comunicado contra las entidades financieras en el cual asegura que para las empresas lo más importante son las comisiones, no los trabajadores ni los clientes. Además, enumeró serias irregularidades.

La Asociación Bancaria (AB), que conduce

Sergio Palazzo

, denunció este viernes que para las entidades financieras los trabajadores no son lo más importante, porque a diario "no reconocen las categorías, no abonan las horas extras, imponen el fraccionamiento de las vacaciones y obligan al personal a sobrellevar la atención al público sin cubrir los necesarios puestos laborales".

Un documento firmado por Palazzo y el secretario de Prensa, Eduardo Berrozpe, en representación de la conducción nacional del sindicato, también denunció "los aprietes a los trabajadores" y ratificó los paros del lunes y martes próximo en todo el país en rechazo al 9% de incremento salarial como propuesta patronal.

Los dirigentes condenaron "la intransigencia empresaria" al insistir con una oferta de mejora de los haberes del 9%, cuando "la inflación de 2017 se ubicó, según el propio gobierno, en el 24,8% y la proyección para este año indica que estará muy cerca de ese guarismo, lo que confirma -más allá de las palabras marketineras de los bancos- que los trabajadores para nada son lo más importante".

"Mucho menos lo son sus familias, sus hijos y sus proyectos y tampoco los trabajadores en general. Más allá de la publicidad, para los bancos tampoco los clientes son lo más importante. Lo único trascendente es el cobro de comisiones e intereses", aseguraron.

Añadieron que el cliente más importante de los banqueros es hoy el gobierno, necesitado de crédito para sostener "un esquema económico inviable que tiene, precisamente por eso, por principal beneficiario a las entidades financieras. De esa forma se endeuda al Estado, con una riesgosa bicicleta financiera".



COMPARTIR:

Comentarios