Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:36 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

10 de marzo de 2018

Capitanich encabezó operativo solidario de limpieza en el Perrando

El intendente Jorge Capitanich encabezó este sábado un operativo solidario de limpieza y descacharrado en el predio exterior del hospital Perrando de Resistencia.

Durante la jornada, operarios municipales e integrantes de una cooperativa local colaboraron con el equipo de servicio del complejo sanitario en tareas de desmalezado, poda de árboles, levantamiento de escombros, entre otras acciones.

“Como cada sábado, estamos al frente de un operativo de carácter solidario enfocados en la comunidad; en este caso, cooperando con el Perrando”, sostuvo Capitanich.

Estas acciones fueron coordinadas durante la semana entre el intendente y la directora del hospital, Andrea Mayol, y previamente con el ministro de salud Pública, Luis Zapico.

El jefe comunal destacó los trabajos realizados durante la mañana y sostuvo que es importante que el predio que ocupa el complejo sanitario “se mantenga limpio y en las mejores condiciones”.

Además, adelantó que próximamente se llevará adelante una jornada solidaria de pintura en el hospital, también con el acompañamiento del municipio.

Finalmente, el intendente resaltó la labor de la cooperativa Oeste Limitada, a cargo de la dirigente social Vanesa Miskinich.

Acompañaron a Capitanich los subsecretarios Noelia Canteros (Ordenamiento Territorial), Maximiliano Tononi (Ambiente) y Gustavo Cicik (Gobierno).

 

Colaboración

Mayol, quien también participó del operativo, remarcó la importancia de la colaboración que prestó la comuna capitalina en cuanto a la limpieza del predio exterior del Perrando.

“Nosotros contamos con 16 hectáreas y por el hospital circulan unas 10 mil personas diariamente lo que requiere una fuerte capacidad de limpieza e higiene”, sostuvo.

 

Embellecimiento urbano

Tras las actividades en el Perrando, el intendente se trasladó hasta Sarmiento al 500 donde el municipio realiza tareas de embellecimiento urbano en el parterre central de esa avenida.

En el lugar, operarios de la comuna llevan adelante trabajos de limpieza, plantación de flores y otros ejemplares, y recuperación total del espacio público.



COMPARTIR:

Comentarios