Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:45 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

13 de marzo de 2018

El glaciar Perito Moreno se rompió e inundó El Calafate

Desde el municipio de la localidad santacruceña anunciaron que muchos vecinos debieron dejar sus hogares. El agua llegó hasta la zona de Chacras y aseguraron que seguirá subiendo. Mirá las fotos.

El rompimiento del Glaciar Perito Moreno generó el ingreso de una importante masa hídrica a la localidad santacruceña de El Calafate, la mayor en 30 años, por lo que algunos vecinos ya debieron abandonar sus hogares, informaron voceros de ese municipio.

El agua ocupó dos manzanas poco pobladas ubicadas en la zona de Chacras, al lado de la avenida Costanera, y las autoridades aseguran que seguirá subiendo, informaron medios locales.

El Club Hípico, situado cerca del casco céntrico, ya estaba anegado antes de la ruptura del Glaciar, con las primeras filtraciones, mientras que hoy se veían a vecinos sacar rápidamente sus pertenencias ayudados por bomberos y maquinaria municipal.

Carlos Rossel, secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, indicó al portal Ahora Calafate que ya fueron evacuadas cuatro familias que están alojadas en el albergue que el municipio tiene en el complejo cercano al Corralón de Maquinarias en el barrio Félix Frías.

Otros en cambio optaron por ir a la casa de familiares y allegados.



COMPARTIR:

Comentarios