Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:10 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

14 de marzo de 2018

Un policía muerto y dos heridos en infernal tiroteo en San Telmo

Un oficial de la comisaría 14 falleció como resultado de una feroz balacera, que incluyó 19 disparos, en el cruce de las avenidas Paseo Colón y Juan de Garay. Además, otro efectivo y un vigilador privado terminaron heridos. Hay un prófugo. Mirá las imágenes.

Un policía murió, mientras que otro agente y un civil resultaron heridos de bala al tirotearse en el barrio porteño de

San Telmo

y se investiga si el enfrentamiento comenzó cuando los efectivos quisieron identificar a un supuesto vigilador privado, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió el lunes por la tarde, alrededor de las 16.30, en el cruce de las avenidas Paseo Colón y Juan de Garay, en la zona sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron que, en circunstancias que aun se investigan, en la ochava de la mano derecha cruzado Paseo Colón se produjo un

tiroteo

entre dos efectivos de la comisaría 14ta. y un hombre que iba a pie.

Sebastián, un joven tucumano que pasaba por el lugar, escuchó una “ráfaga” de disparos, a raíz de lo cual, “todo el mundo, asustado, corrió despavorido”, al punto que el conductor de una camioneta quiso alejarse marcha atrás y “casi provocó un accidente” ya que es una esquina con un intenso tránsito vehicular.

Al cesar las detonaciones, este testigo se acercó hasta el lugar del

tiroteo

y observó a los tres heridos tirados en el piso junto a unas 19 vainas servidas.

Sebastián contó que otros policías llegaron enseguida y que uno de los efectivos heridos fue trasladado en helicóptero al Hospital Churruca, mientras que a los otros dos baleados los llevaron en ambulancia al Argerich.

Según fuentes policiales, el efectivo llevado al Churruca fue ingresado directamente al quirófano ya que presentaba impacto de bala en el tórax.

El testigo añadió que las versiones en el lugar del

tiroteo

indicaron que el mismo comenzó cuando los dos policías quisieron identificar al civil y éste “respondió con tiros en vez de palabras”.

En un primer momento, los voceros consultados informaron que este civil era un ex miembro de la Policía Federal Argentina (PFA) que trabaja como vigilador privado ya que en su poder se halló una copia de credencial de esa fuerza.

Según algunos audios de las comunicaciones policiales producidas momentos después del

tiroteo

, en poder del civil herido también se hallaron copias de credenciales de Prefectura Naval Argentina (PNA) y la Central del Trabajadores Argentinos (CTA) a nombre de “Carlos Ceferino Falgheri”, aunque serían falsas al igual que la de la PFA.

Además, a metros de allí, frente a uno de los ingresos del edificio de Diario Crónica, situado en la esquina de Garay y Azopardo, se realizaba desde horas antes una protesta del sindicato de vigiladores privados SUSVAyPRA durante la cual hubo banderazo y quema de neumáticos sobre la avenida Garay.

En ese sentido, en la red social Facebook, un perfil a nombre de Falgheri se identifica como “secretario de prensa” del SUSVAyPRA.

Más aun, en el muro de dicho perfil, este hombre publicó un video captado con un smartphone donde explicaba que la protesta era por “el despido de tres compañeros”.

Por su parte, personal de Gendarmería Nacional se trasladó hasta el lugar del

tiroteo

para realizar los peritajes y halló tirados en la vereda donde se inició el enfrentamiento un arma de fuego y un bolso color negro que se cree pertenecían al civil herido, al tiempo que en el suelo observaron manchas de sangre.

En medio de las diligencias, otro efectivo de la comisaría 14ta., ubicada a tres cuadras, se quedó sentado en el cordón de la vereda, visiblemente shockeado, por lo que recibió asistencia psicológica en el lugar y luego fue retirado por una especialista.

En tanto, más personal de la fuerza a bordo de varios móviles montó un operativo para reorganizar el tránsito en toda la zona.



COMPARTIR:

Comentarios