Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:59 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

20 de marzo de 2018

La CGT mueve sus fichas y busca claridad

 El moyanismo se reúne este miércoles, en el marco de la presentación de un documental del Padre Mújica. 

Por Luciano Bugner 
@lucianobugner 

El silencio en el mundo de la

CGT

hace ruido. Hace ocho días, la llamada "mesa chica" se reunió en la sede de

UPCN

, en la calle Moreno, para deliberar sobre el futuro en la conducción. A partir de allí, los líderes sindicales volvieron a distanciarse. Pero algunos volverán a verse las caras mañana, cuando se reúnan en Azopardo, en la presentación de un documental del Padre Mugica.

"Es importante que los trabajadores se organicen", le dijo a Crónica el ministro de Trabajo,

Jorge Triaca

. Lo cierto es que, en esa organización, las divisiones vuelven a ponerse en un primer plano. Un ejemplo de ello se verá este miércoles, en Azopardo. En la sede de la Confederación General del Trabajo, la Juventud Sindical -encabezada por el aeronavegante

Juan Pablo Brey

-, miembros cegetistas y la CTEP -con Esteban el "Gringo" Castro- participarán del estreno de "Un compromiso con el pueblo", documental dirigido por Nicolás Cuiñas y Walter Peña que cuenta la historia del padre Carlos Mugica.

Si bien la invitación fue extendida, tan sólo algunos dirigentes dirán presente. Entre ellos Brey, Juan Carlos Schmid, Jorge Sola (Seguros), Carlos Frigerio (Cerveceros), Amadeo Genta (Municipales), Julio Piumato (Judiciales), Agustín Amicone (Calzado), Sergio Sánchez (Peajes), Guillermo Imbrogno (AFIP), Domingo Moreira (Ceramistas) y Guillermo Pereyra (Petroleros). Tanto el sector de los "gordos" como el de los "independientes" prefieren, por el momento, mantenerse alejados de los flashes fotográficos, ya que muchos de ellos aún continúan negociando los acuerdos paritarios con el gobierno.

En ese sentido, este lunes  empezó una nueva semana paritaria. El gremio que se reunió con Triaca fue Suterh. Los porteros -VÍctor Santa María- acordaron un 12% de aumento en dos tramos. En el medio, el forcejeo, ya reiterativo, por el apellido Moyano. "Todo por dentro de la

CGT

", le dijeron a este medio desde la Corriente Federal, encabezada por Sergio Palazzo. Pero para el líder de Camioneros, la figura del MTA parece renacer.

"Si continúa la soberbia de este gobierno en no dar respuesta al movimiento obrero, van a seguir profundizándose las movilizaciones y los paros", disparó desde Mar del Plata Pablo Moyano. En la ciudad balnearia encabezó un Seminario Internacional sobre el futuro del trabajo y el rol del sindicalismo, jornada organizada por la CTA Autónoma.

A su lado, quien parece no dejarlo solo es Pablo Michelli. "Esto es una muestra más de la unidad que venimos llevando a cabo, en Argentina con sectores de la CTA de los Trabajadores, de la

CGT

, de los movimientos Sociales y la Corriente Federal, después de la multitudinaria movilización del 21 de febrero, en el camino de construir y fortalecer esa unidad de acción", resumió el secretario general de la CTA Autónoma.



COMPARTIR:

Comentarios