Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:32 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

23 de marzo de 2018

Cayeron las ventas en hipermercados, pero crecieron en los shoppings

Los supermercados cayeron un 3,1% mientras que en los grandes centros de compras hubo un alza del 4%. 

Las

ventas

en los supermercados cayeron durante enero 3,1 por ciento en relación con igual mes del año pasado, mientras que en los grandes centros de compras crecieron 4 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). El organismo informó que estas variaciones son a “precios constantes”, es decir, sin el factor inflacionario ni situaciones estacionales.

En los shoppings, el incremento se centró en

ventas

de productos baratos y recreación. “Otros”, 40,2%; “Diversión y esparcimiento”, 38,4%; “Patio de comidas, alimentos y kioscos”, 28,0%; “Ropa y accesorios deportivos”, 24,7%, lideraron el crecimiento en la estadística oficial. Mientras tanto, en los hipermercados los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto del mismo mes del año anterior son: “Verdulería y frutería”, 22,4%; “Carnes”, 21,2%; “Bebidas”, 20,5%, y “Almacén”, 20,0%.

La estadística, que no toma en cuenta a los mayoristas, exhibió que las grandes cadenas siguen prevaleciendo frente a los denominados exprés: ocho de cada diez productos fueron vendidos en los locales de mayor superficie.



COMPARTIR:

Comentarios