Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:35 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

3 de abril de 2018

Capitanich descubrió una placa en homenaje a los trabajadores municipales que participaron de la Guerra de Malvinas

El intendente Jorge Capitanich encabezó hoy el acto en el cual se descubrió la placa que homenajea a los 25 trabajadores municipales que participaron de la Guerra de Malvinas oportunidad en la que volvió a reivindicar los derechos de posesión e históricos del Estado argentino sobre las islas.

“Espero que más temprano que tarde, la vía diplomática determine la reivindicación legítima de la posesión de las Islas Malvinas al Estado nacional”, dijo el intendente a recordar las distintas resoluciones internacionales que hicieron lugar al reclamo argentino.

Recordó que de los 16 territorios de ultramar, once corresponden al Reino Unido de Gran Bretaña y a su vez corresponden a bases militares que los Estados Unidos dispersas en el mundo. “El teatro de operaciones del Atlántico Sur constituye una unidad geopolítica a los efectos del sistema de control estratégico que ejerce Estados Unidos en esta zona”, aseguró Capitanich.

“Para la Argentina esto no solo refiere a la soberanía nacional, también constituye la superficie marítima con toda la riqueza ictícola que anualmente implica 40 millones de dólares de regalías y la hidrocarburifera, a lo que se suma el atractivo turístico”, explicó.

Los trabajadores homenajeados son Ramón Amarilla, Oscar Arce, Mario Acosta, Roberto Alegre, Hugo Benítez, Rubén Blanco, Sergio Blumenblatt, José Britez, Neri Caballero, Eulogio Contreras, Orlando Domínguez, Esquivel Juan Carlos, Martín Falcón, Domingo Fernández, Florencio Gómez, Cristóbal González, Francisco Medina, Eduardo Molina, Piedra Buena Juan Carlos, Juan Carlos Romero, Edilberto Rosa, Nemecio Sánchez, Carlos Trangoni y Alfredo Toscano.



COMPARTIR:

Comentarios