Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:05 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

4 de abril de 2018

Junto a vecinos, Capitanich coordinó la concreción de obras estructurales en el barrio Güiraldes

Avanzando con la planificación y el trabajo en conjunto con los vecinos de diferentes barriadas, el intendente Jorge Capitanich mantuvo una reunión con familias de las quintas 1, 2 y 3 del barrio Ricardo Güiraldes,

con quienes coordinó múltiples acciones a realizar en esa zona de la populosa barriada. Desagües pluviales, alumbrado público, recuperación y mantenimiento de espacios públicos verdes, así como proyectos para obras de pavimento urbano con financiamiento compartido, formaron parte de las temáticas de trabajo.

La reunión realizada en la plazoleta Avelino Ferreyra, contó con la presencia de unos 80 vecinos, quienes destacaron la presencia del jefe comunal, así como las acciones y obras que el Municipio viene realizando en la populosa barriada y zonas aledañas, permitiendo elevar la calidad de vida de los habitantes del lugar.

La reunión con la presencia de funcionarios municipales, quienes recibieron las solicitudes de las familias de las tres quintas del Güiraldes que estuvieron presentes. Junto a Capitanich, estuvieron los subsecretarios Jorge Luque (Emergencia y Defensa Civil), Marcos Ramírez (Gestión Ciudadana) y Hernán Knezovich (Inclusión Social).

Durante la jornada, los funcionarios y el jefe comunal verificó el avance de las obras de pavimento urbano sobre las calles Pago de Areco y Goitía, en el tramo que une a las avenidas Edison y Soberanía Nacional; y la repavimentación de la avenida Soldado Aguilera desde avenida Chaco.

Así mismo, se acordó que en los próximos días, al habitual personal municipal que presta servicio en el sector, se anexarán más cuadrillas de trabajo, con el objetivo de intensificar operativos de limpieza integral, que abarquen desmalezado, poda de árboles, mantenimiento de la plazoleta, y otras acciones como perfilado y arreglo de calles internas, así como enripiado en lugares puntuales.

Por otro lado, los vecinos destacaron el trabajo de recuperación de la plazoleta Bagual Fuentes, acción que permite al barrio la recuperación de un lugar para la recreación, el arte y las actividades deportivas.

Por último, el jefe comunal y vecinos avanzaron en la posibilidad de efectuar proyectos para obras de pavimentación urbana en varias calles internas del barrio, a través de la modalidad de financiamiento compartido.



COMPARTIR:

Comentarios