Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:21 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

5 de abril de 2018

AUTORIDADES DE SECHEEP DIERON INICIO A LOS OPERATIVOS DE LUCHA AL FRAUDE

Los operativos se centrarán en el Área Metropolitana del Gran Resistencia, incluyendo a Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas y Puerto Tirol, para luego continuar con otras localidades.

Hasta fin de año, con la rotación de cuadrillas de trabajo durante las 24 horas, Secheep dio inicio a un intenso plan de operativos para detectar, eliminar y denunciar a usuarios que estén hurtando energía. En ese marco, las autoridades de la empresa provincial, marcaron el inicio de los trabajos que contarán con el respaldo de personal policial, y que en esta primera etapa se desarrollará en la Gerencia del Área Metropolitana que abarca a Resistencia y localidades vecinas, para luego expandirse a todo el interior provincial.
“Estos operativos se enmarcan en las acciones y directivas del gobernador Oscar Domingo Peppo que apuntan a elevar la calidad del servicio, y en particular, para avanzar en la erradicación de conexiones irregulares”, señaló el presidente de Secheep, José Tayara.
El lanzamiento de los operativos, además de Tayara, estuvo encabezado por el vocal del Directorio, Miguel Aquino; el gerente del Área Metropolitana, Sergio Alila; y el subgerente Roberto Farías; además de jefes de sectores y operarios.
En esta primera etapa, participarán 5 equipos de trabajo con personal asignado, y cada cuadrilla estará acompañada de personal policial. A lo largo de las semanas, trabajará siempre personal de Secheep –en este caso de la Gerencia de Resistencia – con otro que proviene del interior provincial, así como equipos de empresas contratadas.
“El objetivo es reducir al máximo esa energía que para Secheep es una pérdida y que de todos modos estamos pagando. Si a esto se suma que el aumento de la energía mayorista en estos dos años y algunos meses, aumento para nosotros en alrededor de un 1.400 por ciento, estamos hablando de mucho dinero”, resaltó Tayara.
Los operativos se centrarán en el Área Metropolitana del Gran Resistencia, donde existen muchas denuncias respecto a ex clientes a quienes se les retiró el medidor por falta de pago, y que se estima, continúan con el servicio aunque en forma irregular. Es decir que la primera zona donde se realizarán los operativos, además de la capital chaqueña, serán Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas y Puerto Tirol. Además, ya están programados abordajes sobre conexiones irregulares y en infracción en Colonia Benítez, Margarita Belén, Makallé, Colonia Baranda, Basail e Isla del Cerrito.
Desde la Gerencia del Área Metropolitana informan que hay un alto porcentaje de cortes de suministro en los últimos meses que a la fecha no han cancelado y/o acordado el pago de lo adeudado a efectos de regularizar el suministro, por lo que se presume que muchos continúan con el servicio en forma irregular.
Secheep invita a los usuarios, a acercarse a sus oficinas comerciales, con el fin de regularizar la situación en forma voluntaria. Allí, se les informará sobre las formas de pago y planes existentes con el fin de evitar mayores sanciones, ya que se labrarán las correspondientes actas de fraude.

Habrá quita de conductores y a toda hora
Desde la Gerencia del Área Metropolitana (GAM) informaron que los operativos serán de corte definitivo del servicio eléctrico, con el retiro de los conductores a los suministros que se encuentren irregulares.
El abordaje será sorpresivo y se intensificarán, ya que se ampliará la cantidad de hora de los trabajos, cubriendo horarios de mañana, tarde y noche, a efectos de llegar con los mismos a suministros que por su actividad tienen el pico de consumo en horas de la tarde/noche.
Hay que destacar que los procedimientos de constatación de conexiones clandestinas serán llevados adelante por cuadrillas de Secheep conjuntamente con personal de la Policía del Chaco, dando intervención al fiscal de turno, en todos los casos en que las circunstancias lo hagan pertinente.

Denuncias anónimas al Centro de Atención Telefónica
Por otro lado, desde Secheep recuerdan a usuarios y vecinos que se pueden realizar denuncian anónimas en casos de conexiones clandestinas.
Los denunciantes deben comunicarse al Centro de Atención Telefónica de Secheep, llamando al número de teléfono 0800-7777-589 (LUZ), donde un recepcionista recogerá los datos.
Es importante destacar que si el cliente lo desea, puede denunciar en forma anónima. Aunque también hay casos de clientes que llaman y pueden generar la denuncia y/o reclamo a través de su número de cliente.



COMPARTIR:

Comentarios