Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:07 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

6 de abril de 2018

Falta media tonelada de droga y la Policía acusa que "se la comieron los ratones"

Unos 540 kilos de marihuana había sido incautada en un operativo y estaba guardada en un depósito de la Delegación Judicial de Pilar. Mirá la insólita explicación policial.

La Policía Bonaerense justificó la desaparición de 540 kilos de

marihuana

del depósito de la Delegación Judicial de

Pilar

aludiendo que "se lo comieron los ratones". Pese a la insólita explicación, los efectivos fueron imputados por "infracción a la ley 23.737" en la que se investiga la responsabilidad de los funcionarios en el faltante de esa cantidad de droga.

La historia comenzó cuando en la Delegación Departamental de 

Pilar

hubo cambio de comisario. Emilio Portero relevó a su par Javier Specia, y cuando recibió el "recibo de cargo", suerte de inventario de todo lo que deja en manos de su sucesor el oficial que es trasladado hacia otra dependencia, los números no cerraban.

En el depósito judicial había declarados 6.000 kilos de

marihuana

y los efectivos de la fuerza federal sólo hallaron 5.460. Según las testimoniales de los tres oficiales, la

marihuana

"había sido comida por las ratas" algo imposible dado a que la droga había estado guardada más de dos años. Y por su sequedad, no sólo era difícil de comer para los roedores si no que encima hubiesen muertos intoxicados.

Por esta situación, el

Ministerio de Seguridad

llevó a cabo, en paralelo, un sumario administrativo e imputó a los tres comisarios por la irregularidad en la guarda de la evidencia decomisada, pero no separó de sus funciones a los efectivos "a la espera de una resolución judicial que definiera su situación procesal", según confirmaron a Ámbito Financiero desde la cartera que conduce Cristian Ritondo.
 



COMPARTIR:

Comentarios