Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:51 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

7 de abril de 2018

Sobreseen a Bonadio por causa de "dólar futuro"

Así lo determinó el juez Sergio Torres.

El juez federal Sergio Torres sobreseyó a su colega

Claudio Bonadio

en la causa en la que se lo acusó de cometer delitos con el manejo del expediente conocido como "dólar futuro", por el que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner ya fue enviada a juicio oral.

"El desempeño del juez federal

Claudio Bonadio

se encontró siempre en el marco de la ley, no vislumbrándose la comisión de conducta alguna de su parte que pudiere encuadrar en ninguno de los delitos que tipifica nuestro código penal"
, sostuvo Torres en su fallo.

Bonadio había sido denunciado por diputados del Frente para la Victoria que lo acusaron de cometer los delitos de abuso de autoridad, violación a los deberes de funcionario público y prevaricato.

Los diputados kirchneristas habían denunciado que el pago de los contratos de dólar futuro celebrados durante el kirchnerismo fue realizado por el Banco Central bajo la gestión macrista luego de una devaluación llevada a cabo por el propio gobierno, por lo que no se podía acusar a la ex Presidenta de haberle generado daños a las arcas del Estado.

"Las medidas probatorias llevadas a cabo por mi distinguido colega permitieron al titular de la acción formular el requerimiento de elevación a juicio que culminó con el expediente elevado al Tribunal Oral Federal 1 para llevar a cabo la etapa plenaria", remarcó Torres en su fallo de hoy.

Los denunciantes habían remarcado, además, que entre los compradores de contratos de dólar futuro había funcionarios del actual gobierno que luego incidieron en la fijación del valor del tipo de cambio, por lo que ellos también habían sido denunciados.

Los diputados kirchneristas también habían acusado a Bonadio de haber autorizado -ante una consulta del Banco Central, presidido por

Federico Sturzenegger

- la cancelación de los contratos de dólar futuro por lo que sostuvieron que estuvo involucrado en una situación que el propio magistrado consideró un delito. 

La denuncia había sido presentada por los legisladores Héctor Recalde, Juliana Di Tullio, Nilda Garré, Diana Conti, Teresa García, Carlos Kunkel, Luis Cigogna, Carlos Moreno, Marcos Cleri y Rodolfo Tailhade.



COMPARTIR:

Comentarios