Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:38 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

7 de abril de 2018

PEPPO ABRIÓ LA JORNADA INSTITUCIONAL DEL NUEVO BANCO DEL CHACO:

El gobernador destacó el rol social que tiene la institución y bregó para que continúe siendo generadora de oportunidades. Agradeció a las autoridades salientes y dio la bienvenida a las nuevas, para seguir trabajando en consonancia con la agenda del gobierno.

El gobernador Domingo Peppo realizó la apertura de las la Jornada Institucional del Nuevo Banco del Chaco que reúne a personal jerárquico de todas las sucursales y dependencias con el objeto de presentar resultados del año anterior y objetivos para el presente año. “Pretendemos que el banco vaya en consonancia con nuestro plan de gobierno y sea una herramienta de transformación para la provincia”, expresó.
Se trata de una reunión anual, que se realiza por tercer año consecutivo, para el personal del Banco del Chaco que tiene alguna responsabilidad operativa dentro de la entidad. A lo largo de la jornada se expondrán los resultados del balance 2017 y el informe de Responsabilidad Social Empresarial, además del análisis de los productos con que opera el banco y los lineamientos para lo que resta del año.
El gobernador consideró que la jornada es importante porque fortalece la concepción y reafirma el rol que tiene el banco como una institución que trabaja por la inclusión y la justicia social. “Durante mis dos años de gestión tuvo un gran protagonismo a partir del desarrollo de herramientas que permite dar respuestas financieras y de servicios”, destacó y aseguró que el objetivo del gobierno es que siga por ese camino, fortaleciéndose como una herramienta que hace a la transformación del Chaco.
El gobernador consideró que el Nuevo Baco del Chaco cumple una función social y así va de la mano de la agenda que tiene el gobierno provincial de desarrollo, inclusión y justicia social. “Eso debe llegar a la gente para eso es fundamental el trabajo del banco y es fundamental tener como patrimonio de los chaqueños”, remarcó. En ese sentido bregó para que la tarea sea federal y llegue a cada uno de los chaqueños para que las desigualdades y las brechas de las económicas regionales se plasmen en acciones reales de las en políticas de estado.
En ese sentido destacó que durante toda su gestión el banco estuvo presente acompañando a las industrias y empresas para su radicación y crecimiento; y celebró que sea una institución que da respuestas y servicios a la gente. “El banco del Chaco es fundamental no como mero agente financiero sino como una institución que está dedicada a que cada chaqueño tenga posibilidades.
Peppo agradeció tanto al directorio por trabajar para que la intuición este en consonancia con los ejes del gobierno y a los trabajadores que son los que día a día implementan esas tareas, mostrando la cara humana de la entidad. En ese sentido además agradeció al último presidente Mateo Raffin y a la ex sindica Patricia Vázquez, que formaron parte del directorio y dio la bienvenida a las nuevas autoridades, Daniel Farías y Pedro Miro; “todos trabajan para fortalecer el rol social de la entidad”.

Un banco en constante desarrollo
El presidente del Directorio del NBCh, Rafael González, destacó la importancia del encuentro para realizar un balance de lo actuado hasta el momento y celebró la presencia del gobernador, que consideró un aliciente y estímulo para los trabajadores bancarios. Indicó además que la jornada, más allá de las cuestiones operativas, es una muy importante oportunidad para integrar al personal de toda la provincia.
En cuanto al balance, González destacó la calificación otorgada por los organismos calificadores de entidades bancarias y las utilidades del banco, además de su crecimiento patrimonial en forma paulatina. Citó además su expansión territorial que se refleja en los 221 cajeros existentes, 27 sucursales, 36 mini-filiales y 15 centro únicos de pago. “El banco se está desarrollando territorialmente con un gran esfuerzo”, dijo.



COMPARTIR:

Comentarios