Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:14 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

9 de abril de 2018

Un mexicano tardó 2 minutos en saltar el muro en la frontera de EE.UU.

La Guardia Nacional de los Estados Unidos no pudo evitar que los hombres del país limítrofe crucen el muro que divide a ambos países. Mirá los detalles

 

En apenas dos minutos y con ayuda de tres compatriotas, un joven mexicano consiguió saltar este jueves el muro de metal, en un tramo situado entre la ciudad mexicana de Juárez y la ciudad norteamericana Sunland Park, ubicada en el estado de Nuevo México.

El chico, originario del sur de México, ni siquiera fue detectado por la protección fronteriza de EE. UU. y desapareció en el desierto corriendo hacia una línea de casas apenas visibles en el horizonte.

El salto lo realizó con la ayuda de tres hombres, dos de los cuales le ayudaron a subir, mientras que otro estuvo vigilando. Según uno de los hombres, en otra ocasión vio a personas escalar este muro de seis metros en un minuto. 

Mientras esto ocurría,

Donald Trump

 lanzaba esta semana una oleada de tuits en relación a la llegada de una caravana de más de 1.000 migrantes centroamericanos que está cruzando México con el objetivo de llegar a EE.UU.

El presidente ordenó que entre 2.000 y 4.000 efectivos de la Guardia Nacional llegaran a la frontera lo que generó una amarga reacción de las autoridades mexicanas.



COMPARTIR:

Comentarios