Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:49 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

12 de abril de 2018

Junto a estudiantes del secundario, Capitanich coordinó la constitución del Concejo Deliberante de la Juventud

El intendente Jorge Capitanich participó de una reunión con representantes de los distintos Centros de Estudiantes de 18 colegios secundarios de Resistencia.

Durante el encuentro, el jefe comunal ratificó la constitución del Concejo Deliberante de la Juventud para lograr un esquema de representatividad en todos los establecimientos educativos de la ciudad.

Dejando claro la organización y la capacidad de acción, los representantes estudiantiles abordaron junto al intendente una agenda temática que incluyó educación ambiental, así como la promoción de actividades culturales y deportivas a través de la provisión de materiales para la realización de competencias intercolegiales. “En materia ambiental coordinamos acciones para plantar árboles y permitir la protección de los mismos, así como el desarrollo de un esquema de protección ambiental en la ciudad”, agregó el mandatario.

Además, los alumnos platearon al Municipio un sistema de voluntariado social para abordar la deserción escolar, así como un debate para mejorar la calidad educativa y el tratamiento de consumos problemáticos. “Tenemos una gran cantidad de temas en agenda, por lo que en la próxima reunión con la conformación y elección de autoridades de este nuevo Concejo se avanzará con el plan de trabajo y la agenda temática para lograr este espacio de participación ciudadana”, explicó.

Capitanich manifestó que con este tipo de reuniones lo que se busca es involucrar y darle participación a todos los sectores de la comunidad, a través de mecanismos de cooperación interinstitucional.  Es por eso que se estableció que el primer miércoles de cada mes, a las 19, se desarrollarán nuevos encuentros con el Concejo Deliberante de la Juventud en el Domo del Centenario.

Formaron parte de la reunión, el subsecretario Emergencia y Defensa Civil Jorge Luque, así como autoridades de los centros de estudiantes de los colegios Industrial, Julio Cortázar, de la Nº 66 Roberto Müller, la Nº 67 General Obligado, la Nº 93 Mempo Giardinelli, Escuela Normal, Colegio Nacional José María Paz, el colegio Nº32 Isidoro Guzmán, el colegio Simón de Iriondo, el Colegio Nº2, colegio San Roque, el Nº 29 del Barrio Güiraldes, la ENS N° 45 Héroes del Atlántico Sur, N°31 Artigas, la N°40 de Villa Río Negro, la N°4  y el Colegio N°174.



COMPARTIR:

Comentarios