Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:27 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

13 de abril de 2018

UTA arregló aumento del 15% para trabajadores del subte

La suba salarial será del 15,02% en tres tramos, con cláusula de revisión y gatillo, para todos los empleados de subterráneos y el Premetro.

Representantes de la Unión Tranviarios Automotor (

UTA

) y el ministro de Trabajo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Ezequiel Jarvis, acordaron en negociaciones paritarias una mejora salarial anual del 15,02 por ciento en tres tramos para todos los empleados de subterráneos y el Premetro, informó la organización sindical.

El secretario general del sindicato, Roberto Fernández, explicó que el gremio y Trabajo de la ciudad de Buenos Aires acordaron una paritaria anual del 15,02 por ciento en tres cuotas, a aplicarse un 5,7 por ciento a aplicarse entre marzo y julio, otro 5,7 por ciento desde agosto a noviembre y un 3,8 por ciento entre diciembre de este año y marzo de 2018.

El convenio salarial anual, que se aplica desde febrero, también incluyó la aplicación de una cláusula de revisión para septiembre próximo y el pago de otro 3,5 por ciento a principios de mayo por la cláusula gatillo de 2017.

El acuerdo salarial beneficiará a más de tres mil trabajadores de las líneas de subterráneos y el Premetro, estén afiliados a la

UTA

de Fernández o a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) de Roberto Pianelli.

El acuerdo fue rubricado por Jarvis, Fernández y el dirigente de la

UTA

Oscar Matta.

Fernández, integrante de la estratégica Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que orienta el triunviro cegetista

Juan Carlos Schmid

y secretario de Vivienda y Turismo de la central obrera, firmó el acuerdo con Jarvis en representación de la totalidad de los empleados de subterráneos y el Premetro, luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia que suprimió la personería gremial al sindicato de Pianelli.



COMPARTIR:

Comentarios