Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:16 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

13 de abril de 2018

PEPPO SE REUNIÓ CON EL PRODUCTOR EDUARDO EURNEKIÁN

El gobernador remarcó que se trata de una empresa de primer nivel, por lo que el gobierno se pondrá a su par porque esto "generará muchos puestos de trabajo".

El gobernador Domingo Peppo se reunió este jueves con el empresario Eduardo Eurnekián y recorrió las instalaciones del establecimiento Don Panos ubicado en Presidencia Roca. El eje del encuentro estuvo en un trabajo en conjunto en la reactivación del lugar para la producción de algodón. Acompañaron al gobernador el  ministro de Industria Gustavo Ferrer, de Producción Marcelo Repetto y el subsecretario de Algodón Omar Farana.

Peppo destacó las instalaciones que posee el productor e indicó que se pretende reactivar este complejo para la producción de algodóncon intención de siembra 2018- 2019. “El lugar está perfectamente cuidado, el predio cuenta con desmotadora propia que posee una capacidad de producción de 500 toneladasy equipamientos  de primera calidad”, aseguró Peppo.  El primer mandatario explicó que  “es un establecimiento que fue adquirido y desarrollado para producir algodón y la intención es que el algodón vuelva al Chaco y a este lugar”.

Peppo explicó que se planteó trabajar con el productor en dos temas importantes para que el algodón vuelva a ser importante en la zona. Primero que puedan llegar al país eventos de productores de semillas que tengan lo que hoy se usa en todo el mundo. “Es todo un trabajo de política de la semilla que está llevando adelante el Gobierno Nacional  a partir de la participación de multinacionales que son los dueños de los eventos”. El otro gran tema es el picudo, un fuerte trabajo sobre el manejo de la plaga. 

El gobernador explicó que también dialogaron sobre la posibilidad de un proyecto para  la producción de energía sustentable  que serviría para  proveer su propia energía  en la producción. Y por último desarrollar el proyecto en búsqueda de financiamiento para la construcción de un puente entre Presidencia Roca y Formosa. “Esto facilitará el intercambio de actividades teniendo en cuenta que también tienen un establecimiento rural en el lado formoseño”, agregó el gobernador.

Así, marcó el compromiso de acompañar desde el Ejecutivo “a todo lo que hace a estrategias de inversión: son empresas de primer nivel mundial y queremos ponernos a su par porque esto generaría muchos puestos de trabajo”.



COMPARTIR:

Comentarios