Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:21 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

16 de abril de 2018

PEPPO ANUNCIÓ GESTIONES PARA ADQUIRIR UN NUEVO AVIÓN PROVINCIAL

Apuntó a potenciar el trabajo "dedicado y con mucho esfuerzo" de los profesionales de Emergencias Médicas. En dos años de trabajo, se concretaron con éxito más de 250 operativos.

El gobernador Domingo Peppo encabezó en la tarde del viernes la apertura de las Primeras Jornadas Recurrent de Traslados Aéreos Sanitarios NEA, que convocó a equipos de toda la región. En la oportunidad valoró el trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud y la Dirección de Aeronáutica para concretar traslados que garantizan atención a pacientes en situación crítica o de emergencia. Asimismo, anunció la compra de un nuevo avión para traslados sanitarios. 
“Esta es una oportunidad para destacar el trabajo dedicado y con mucho esfuerzo que realizan tanto los profesionales médicos como de la Dirección de Aeronáutica de la provincia, para que los pacientes puedan recibir atención sanitaria”, expresó el mandatario. En este sentido anticipó que “estamos gestionando la adquisición de un nuevo avión provincial que permita fortalecer el trabajo que venimos realizando, garantizando la derivación de personas que necesitan ser atendidas de manera urgente en otro lugar”.
En estos cuatro meses y medio que trascurrieron de 2018, el Gobierno ya garantizó 35 traslados aero-sanitarios; en 2017, 120 y en 2016 unos 106, todos ellos suman un total de 261 operativos. “Con este servicio aseguramos a los pacientes chaqueños que más lo necesitan una derivación rápida, oportuna y en las condiciones más seguras a un centro de mayor complejidad hospitalaria para la atención especializada de su dolencia”, detalló Ivancovich.
Participaron del encuentro además el ministro de Salud Pública, Luis Zapico, la secretaria general de Gobierno y Coordinación, María Elina Serrano, y responsables de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA) y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Compartir buenas prácticas
“Nos sentimos honrados de que los organismos nacionales hayan elegido Resistencia como punto de encuentro de los equipos de traslados y pilotos de la Región para compartir nuestras buenas prácticas y desempeño en el área y continuar sumando conocimientos valiosos”, comentó el titular de la cartera sanitaria. 
Explicó que Chaco fue el sitio escogido debido al gran trabajo que realizan en conjunto las direcciones de Aeronáutica y de Emergencias Médicas (DEM). Así, los referentes locales compartieron a toda la Región las buenas prácticas y experiencias en materia de traslados aéreos.
El director de la DEM, Nicolás Ivancovich destacó la importancia del evento, aseverando que “es muy enriquecedor para los equipos locales, de Corrientes, Misiones y Formosa, porque los anima a seguir mejorando y potenciando los recursos, a la vez que, se reconoce la fuerte apuesta que realiza hace dos años el Gobierno de la Provincia del Chaco en esta materia, con más de 250 traslados realizados”.

*La Jornada*
Participaron del encuentro más de 70 profesionales médicos, enfermeros y pilotos del NEA, abocados a la tarea de los traslados aéreos y autoridades de las Direcciones de Emergencias.
La agenda de trabajo profundizó en configuración de los aviones, regulación de vuelos, equipamientos necesarios, certificaciones, traslado de pacientes críticos, entre otros. Las disertaciones estuvieron a cargo del titular de DINESA, Carlos Russo y la referente del organismo, Cristina Lozano, la jefa del Departamento de Evaluación Médica de la ANAC, Rossana Goette y los referentes nacionales, Alejandro Messi y Luis Severino, entre otros.
Por parte de la Provincia, Ivancovich junto a su equipo expuso ante el auditorio experiencias en traslados de pacientes pediátricos, politraumatismos, accidentes ofídicos, cuidados de enfermería y empaquetamiento del paciente y cifras y estadísticas sobre el trabajo local.



COMPARTIR:

Comentarios