Así es el asesino de Leandro Alcaraz
Guerrilleros no entregarán cuerpos de los periodistas
Hoy es jueves 26 de abril de 2018 y son las 01:03 hs.

  17 de abril de 2018
"Occidente es la fuerza aérea de los terroristas"

Desde Oriente Miedo, el cura argentino Luis Montes lamentó el bombardeo a Siria y la comparó con la situación que atravesó Irak en el 2003.


"Es como si los terroristas tuvieran a las potencias internacionales como su fuerza aérea”. Contundente. La reflexión corresponde al cura argentino Luis Montes, quien analizó la actualidad de Siria tras el ataque de las potencias occidentales, el pasado viernes por la noche. Además, comparó la situación de ese país con la que atravesó Irak en 2003, momento en el que comenzó a ser desmembrado porque, suponía Estados Unidos, tenía armas químicas.

Poco después de haber sido ordenado sacerdote, en 1996, Montes se instaló en Oriente Medio, donde lo necesitaba la Congregación del Verbo Encarnado, por lo que conoce bien la realidad de los países de la región, desangrados por el terrorismo y por intereses externos.

Entonces, comparó la situación actual de Siria con la de Irak tras la invasión yanqui. “Es una situación espantosa, un calco de lo que vimos en Irak cuando, en 2003, entraron con la excusa de las armas químicas y el país quedó devastado”, comentó en diálogo con el programa #Novaresio910, de radio La Red.

De inmediato, recordó que vivió cinco años en Bagdad y que, “desde el momento de la invasión hasta ahora, se producen entre 40 y 100 atentados por mes, todos los meses”.

¿Quién es Bashar al Assad?
Uno de los puntos centrales para generar un clima de descontrol y autoritarismo en Siria es la caracterización del presidente Bashar al Assad, quien es presentado como un dictador. Sin embargo, Montes, quien está instalado en la región iraquí de Erbil, destacó que el pueblo sirio no piensa lo mismo.

“Para los que vivimos acá, el discurso que dice que el ataque fue para defender al pueblo sirio y evitar que caiga bajo la tiranía de (Vladimir) Putin es un chiste, una mentira. Se está vendiendo una imagen de Siria que no es real, que es una gente oprimida y, en realidad, el pueblo apoya al gobierno porque sabe que, si cae el gobierno, el país va a caer en manos de extremistas islámicos”, aseguró.

En ese marco, insistió en que los únicos beneficiados con las incursiones occidentales son los terroristas. “Si bien los ataques no afectaron a la población civil, debilitaron al ejército, que es la fuerza que pelea contra los extremistas. Es como si los terroristas tuvieran a las potencias internacionales como su fuerza aérea”, acusó, antes de cerrar: “¿Hay alguien que realmente crea que a los gobiernos de Estados Unidos, Francia y del Reino Unido les interesa realmente la gente de Siria?”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tuvo sexo con la suegra, se filmaron y se viralizó: la mujer se voló la cabeza
Se filmó teniendo sexo con su suegra y el video es furor en las redes
DENGUE Y SARAMPION: UN PANORAMA DE EPIDEMIOLOGIA EN LA PROVINCIA DEL CHACO
MEGACAUSA: LA JUSTICIA PROVINCIAL QUIERE COLABORAR CON SABADINI Y NIREMPERGER
Tres muertos en terrible "palazo" entre auto y camión
 

TWITTER

   

El Clima

 
 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Estarás perpetuamente tenso y ansioso en la jornada de hoy. Nada parecerá salir de acuerdo a tus planes. No pierdas la calma. Pon todas tus energías en esa salida que tanto programaste. La jornada no podría ser más propicia para el amor. Tendrás una jornada muy complicada a nivel laboral en el día de hoy. El trabajo parecerá no tener final alguno.Sugerencia: No siempre serás capaz de encontrar una razón por la cual algunas cosas tienen el desenlace que poseen. Acepta la intrínseca complejidad de la vida.

 


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet