Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:06 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

20 de abril de 2018

Paseo laguna beligoy: de Puerto Tirol

Los trabajos proyectados se refieren a la limpieza de la laguna Beligoy como así también la construcción de un nuevo paseo costanero.

En el marco del plan Maestro “Ciudad Río”, que lleva adelante el Gobierno de la provincia, con el objetivo de potenciar la riqueza turística de las localidades ribereñas, el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta recorrió junto a la intendenta de Puerto Tirol Claudia Gronda, la Laguna Beligoy de dicha localidad. Se trata de un espacio turístico emblemático para la localidad en donde se prevé avanzar en un proyecto integral de recuperación de toda el área que permita potenciar el turismo local.

En la recorrida, el ministro Echezarreta ponderó la importancia de las obras a ejecutar en el lugar, donde se proyecta la construcción de un paseo costanero. Este plan integral definido por el gobernador Domingo Peppo, incluirá la colocación de luminaria, senderos peatonales, la limpieza de la laguna, anfiteatro y perquisición, favoreciendo en gran medida el embellecimiento del espacio público.

Asimismo destacó los trabajos llevados adelante en la localidad y la importancia de los mismos: “Es una de las localidades más emblemáticas e históricas en la provincia y con ella la laguna Beligoy, por lo que vamos a intervenir con proyectos que llenen de identidad al pueblo”.

Cabe destacar que Puerto Tirol, localidad cabecera del departamento Libertad, cuenta con un gran potencial turístico-cultural histórico teniendo en cuenta que fue uno de los primeros pueblos en formarse en el territorio del Chaco.  Cada año es centro de grandes eventos sociales y festivales que congregan a gran cantidad de público durante todo el año, como la fiesta del Chamamé y el Día de la Virgen Santa Rita de Cascia., una gran propuesta para turistas.

Por otra parte, el ministro remarcó el fuerte trabajo realizado en marco de este Plan Maestro, “con trabajos iniciados y próximos a iniciar en la localidad, que forman parte del plan Ciudad Río, tienen como objetivo recuperar y potenciar las características más atractivas de esta localidad. Por ello continuamos trabajando para cumplir este anhelado sueño”.

Gronda: “Tirol será destino turístico para todo el año

La intendente Claudia Gronda se mostró agradecida por las invenciones realizadas: “El corazón de Puerto Tirol está aquí en la laguna Beligoy y hace mucho esperamos que sea revindicado como punto turístico de referencia para conocer”. “Tirol será un punto turístico durante todo el año por los atractivos con los que cuenta y las fiestas populares que lleva adelante,nosotros trabajamos para mejorar la calidad de vida de nuestra gente y los visitantes”.

Obras complementarias

En el marco del plan de obra en ejecución en la localidad el Gobierno provincial lleva adelante a través de Ministerio de Infraestructura la construcción del nuevo Hospital local que será clave para fortalecer el servicio sanitario. Además de las obras de pavimento urbano, interviniendo en toda la provincia con obras concretas, trabajando bajo los lineamientos precisos del gobernador de la provincia Domingo Peppo.

En esta misma línea, la intendenta Gronda subrayó: “Los atractivos con los que vamos a contar será, la laguna con pasarelas, luminaria, con una proyección a futuro de contar con una playa a la vera del rio, como así también un parque similar al Parque de la Democracia”.



COMPARTIR:

Comentarios