Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:56 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

9 de mayo de 2018

Negri, sobre el préstamo del FMI: "De algún lado hay que financiarse para vivir"

El jefe del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados aclaró que un acuerdo entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional "no requiere ninguna aprobación del Congreso".

Mario Negri

 afirmó: "En mi opinión, no requiere ninguna aprobación del Congreso por el artículo 60 de la propia Ley de Administración Financiera, que prevé que los organismos multilaterales de los que la Argentina es socio no requieren consentimiento previo del Congreso”.

El diputado radical por Córdoba remarcó: “No tenemos un problema de acné ideológico por discutir con el Fondo. La Argentina tiene un recurrente problema, de 50 60 años, que tiene que ver con déficit fiscal, con falta de financiamiento e inflación y hay que recurrir muchas veces afuera”.

Negri advirtió que “hay que ver las condiciones, son los primeros pasos (de la negociación con el

FMI

)” y afirmó que prefiere “ser muy cuidadoso en estas cosas”.

Si bien admitió que “hay impaciencia social legítima”, señaló que “si estás doce años con todo planchado, de algún lado hay que financiarse para vivir”. Además, criticó: “Lo que es difícil de imaginar es que te propongan, para salir de la crisis, las recetas con las que llegaste a la crisis”.



COMPARTIR:

Comentarios