Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:10 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

10 de mayo de 2018

Desgarrador testimonio de la joven violada y golpeada por "manada" en Salta

La víctima del salvaje hecho rompió el silencio a 15 días de haber sido violentada y ultrajada por un grupo de hombres. Conocé los aberrantes detalles del caso en primera persona.

Belén Castillo, la joven de 18 años que fue entregada por una amigo para que sea violada por un grupo de jóvenes en el barrio Santa Ana III de

Salta

, rompió el silencio y contó su pesadilla cuando en la noche del hecho, junto a otra joven, fue a una reunión de amigos en el barrio Intersindical.

“El dueño de casa donde nos juntamos, Facundo Z…, la invitó a mi amiga a través de Facebook y ella me preguntó si quería ir. Acepté y salimos de mi casa a las 21.30 más o menos. Cuando llegamos estaba el dueño y dos amigos más a quienes conocemos. Un ratito antes de las 12 de la noche o incluso a esa hora llegaron los dos muchachos, a quienes el dueño de casa estaba esperando. Los chicos que estaban con nosotras decidieron irse porque no les caían o una onda así”, refirió la víctima.

“En un momento me levanté para ir al baño, y cuando volví advertí que me habían robado el celular.Eran cerca de las cuatro cuando le dije a mi amiga que nos fuéramos, estaba mal porque me habían robado y el que me sacó el celular fue M. M. -menor de edad- mientras tanto el otro, A. B. -mayor- trataba de hacerme la cabeza de que su amigo no había sido",  continuó relatando la joven.

Sin ganas de seguir en el barrio Intersindical, zona sur de la ciudad, Belén se dispuso volver a su casa. "Estábamos saliendo los cuatro -Belén, A. B., el dueño de casa y la otra joven- cuando Facundo Z le pidió a mi amiga que dejara que nos fuéramos solos. Ella se volvió diciéndome que ya nos alcanzaba y me dejó sola con A. B. Éste supuestamente me acompañaría hasta la parada, y cuando llegamos me pidió que le convide fuego. En eso sentí que me agarraron del cuello pero de una forma tan particular que no podía gritar. Estaba sola, sin poder moverme, el único local abierto a esa hora era McLucas”.

Mientras intentaba liberarse, sintió la llegada de un auto oscuro del que no pudo divisar la marca ni el color. Lo que Belén comentó a partir de ese momento, fueron los detalles del horror. “A. B. me agarró de adelante y me subieron por la parte trasera del auto. No dejaba de ahorcarme mientras M. M., que estaba en el asiento del acompañante se reía, el tercer tipo que aún no atraparon era el que manejaba. Comenzaron a golpearme, lo único que podía expresar eran gemidos que no llegaban a ser gritos. Después me desmayé y desperté en medio del monte”.

Ultrajada y casi sin movilidad, al cabo de algunas horas Belén despertó sin saber qué le había pasado. Estaba desnuda, mojada, ensangrentada y sin movilidad. “Desperté y estaba boca abajo, con la cabeza entre los yuyos. Muy dolorida, no podía abrir uno de los ojos de tan hinchando que lo tenía, igual que la boca. De a poco fui recordando y de golpe me dio muchísimo miedo, pensaba que si esos tipos volvían podían matarme. Sabía que tenía que levantarme y comencé a arrastrarme”, comentó.

Cinco días después de la agresión y tras salir del hospital, la joven que se salvó de milagro de la salvaje agresión, un posteó en Facebook agradeciendo la preocupación de todos.

El agradecimiento de Belén en las redes sociales.


COMPARTIR:

Comentarios