Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:53 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

13 de mayo de 2018

Rattazzi: "Estoy encantado que el FMI sea el auditor de Argentina"

Tras la solicitud un préstamo por parte del Gobierno al Fondo Monetario Internacional, el presidente de Fiat se mostró exultante y, además, deslizó que espera que el valor del dólar alcance los 26 pesos.

Cristiano Rattazzi, apoyó la decisión del Gobierno nacional de pedir un préstamo preventivo al Fondo Monetario Internacional (

FMI

), al mismo que tiempo que aseveró que Argentina "debe encaminarse a ser un país moderno".

"Estoy encantado que el

FMI

sea el auditor de lo que hace Argentina. Es un buen auditor para el país. Yo lo hubiese hecho antes. Dicen que es impopular, pero tenemos que entender que gastar más de lo que entra crea un problema enorme"
, indicó Rattazzi en declaraciones a radio Blue.

Respecto a la reunión que mantuvieron empresarios con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, el último viernes en la Quinta de Olivos, sostuvo que vio al mandatario "muy tranquilo y decidido de que al país hay que cambiarlo, pero que va a tener zozobras, no va a ser totalmente fácil".

"El país tiene que encaminarse a ser un país moderno, serio, normal. En los últimos 85 años Argentina perdió el rumbo y de ahora en adelante tiene que empezar a volver. Va a llevar tiempo", agregó.

Además, Rattazzi expresó que "bajar la inflación es algo muy complicado. Una vez que te metiste esa enfermedad en el sistema es difícil bajarla, como así también bajar el déficit fiscal. Eso es fundamental, si no, no estas asegurado de cualquier problema. Si tuviésemos superávit fiscal no tendríamos problemas".

Respecto al valor del dólar, que el viernes cerró a 23,72 pesos, el empresario manifestó que "un dólar a 26 pesos me parece perfecto para exportar más y penalizar las importaciones superfluas. Dejando libre el dólar llegaría al valor que yo digo". Sin embargo, consideró que un alza en su valor no representaría un aumento en la presión inflacionaria. "La relación del dólar con la inflación la inventamos nosotros, pero no es necesario que una devaluación influya en la inflación. Eso hace un país moderno", concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios