Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:22 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

14 de mayo de 2018

Cayó un tatuador por el asesinato del baúl

Un hombre de 24 años fue detenido por el crimen de Ernesto Bensousan, quien recibió más de 20 puñaladas y fue abandonado en su propio auto en el partido bonaerense de Pilar. Ya hay dos personas apresadas por el caso, que se investiga como un ajuste de cuenta por drogas.

Un hombre de 44 años fue detenido por el crimen de Ernesto Bensousan, hallado asesinado de 20 puñaladas dentro del baúl de su auto, el mes pasado en el partido bonaerense de

Pilar

, por lo que ya suman dos los apresados por el caso, que se investiga como un posible ajuste de cuentas por drogas.

El nuevo sospechoso fue identificado por la Policía como César José "Indio" Mendoza, de 44 años, quien fue capturado por personal de la comisaría 1ra. y de la Subdelegación de Investigaciones (Sub DDI) de dicho partido de la zona norte del Gran

Buenos Aires

. La detención de este hombre, que se dedica a los tatuajes, se concretó alrededor de las 20.40 del sábado en una casa situada en Lorenzo López al 700, entre 11 de Septiembre y San Martín, en el centro de

Pilar

.

De acuerdo a los voceros, Mendoza está acusado de ser coautor del crimen de Bensousan junto al primer detenido por el caso, el uruguayo Rubén Elías Cutti Acosta, a quien le secuestraron tanto las llaves del auto de la víctima como otras cuatro de las casas que el asesinado alquilaba.

Tanto Mendoza como Cutti Acosta ya fueron indagados por el fiscal de la causa, Raúl Casal, y ambos se negaron a declarar, tras lo cual continuarán presos por el delito de "homicidio agravado por ensañamiento".

Según los testimonios incorporados a la causa, el uruguayo se dedicaba a la venta de drogas junto al otro sospechoso detenido y era inquilino de Bensousan en uno de los dúplex que la víctima alquilaba en la calle Antártida Argentina 442 de

Pilar

, donde se cometió el crimen.

Las fuentes indicaron que tras la detención de Cutti Acosta el viernes pasado, los investigadores establecieron que el otro presunto coautor del crimen era un hombre apodado "Indio".

Ante esta situación, los policías realizaron un allanamiento de urgencia dirigido por el fiscal Casal y ordenado por el juez de Garantías 7 de

Pilar

, Walter Saettone, en la casa de la pareja del acusado, una joven de 21 años y nacionalidad brasileña. Los investigadores habían determinado que Mendoza se estaba por fugar a ese país y por eso los pesquisas concretaron el operativo rápidamente.

Los efectivos secuestraron en la vivienda prendas de vestir, varias armas blancas y teléfonos celulares que serán peritados.

Bensousan fue encontrado asesinado la mañana del domingo 1 de abril último, dentro del baúl de su auto Chevrolet Corsa blanco, que apareció estacionado en la calle Pedro de Mendoza al 1600, entre Goleta Constitución y Congreso, de

Pilar

, a unas 15 cuadras de su domicilio.

El cadáver de Bensousan estaba desnudo, ensangrentado, recostado sobre su costado izquierdo y con la cabeza envuelta con film de cocina.

La autopsia determinó que el hombre presentaba 20 puñaladas, diez de las cuales estaban en la cabeza y el resto en distintas partes del cuerpo, entre ellas la espalda y alrededor de los genitales.

Los peritos de Casos Especiales de la Policía Científica realizaron una prueba con Luminol en la casa de la víctima y descubrieron rastros de manchas de sangre en las paredes, pisos y muebles del living, por lo que se determinó que el hombre fue asesinado allí y luego los homicidas limpiaron el lugar.

"Este homicidio fue un ajuste vinculado a una mejicaneada. Al imputado (por Cutti Acosta) le habían entrado a robar en la casa que le alquilaba Bensousan. Se llevaron droga, plata y electrodomésticos. Y estaba convencido de que la víctima fue quien lo entregó, por eso fue a matarlo", explicó uno de los investigadores.

Esta fuente detalló que una de las claves de la pesquisa fueron los videos de cámaras municipales y de domicilios particulares, a partir de los cuales la Policía pudo reconstruir los últimos movimientos tanto de la víctima como de los ahora imputados.

En esas imágenes se pudo observar a Cutti Acosta junto a un cómplice seguir en moto a la víctima, ingresar a su vivienda y posteriormente salir con el auto de Bensousan y dirigirse hasta el lugar donde fue abandonado con el cadáver en el baúl.



COMPARTIR:

Comentarios