El Municipio prepara diversas propuestas para la próxima Bienal de Esculturas
Insólito: jugaban a reto viral y descubrió que su novia le fue infiel
Hoy es miercoles 15 de agosto de 2018 y son las 21:28 hs.

  ACTUALIDAD  15 de mayo de 2018
PEPPO ENVIÓ A LA LEGISLATURA EL PROYECTO DE LEY DE RETIRO DE VOLUNTARIO MÓVIL
Será una solución a trabajadores que por distintas situaciones desean retirarse del empleo público.

El gobernador Domingo Peppo elevó este lunes a la Cámara de Diputados un proyecto de ley para establecer el Sistema de Retiro Voluntario Móvil para el personal de planta permanente que presta servicio en las entidades y jurisdicciones del Gobierno Provincial. Con ello se busca acoger situaciones particulares de trabajadores públicos que por distintas razones desean retirarse del empleo público. 
“Con esta iniciativa brindamos la posibilidad a una gran cantidad de agentes públicos, que ocupan cargos y se encuentran con licencias médicas o se encuentran en licencia por situaciones especiales, a que puedan jubilarse y puedan concretar sus proyectos a futuro”, manifestó el gobernador. 
Asimismo, indicó que este proyecto se propicia en el marco del Convenio de Responsabilidad Fiscal firmado entre el Gobierno Nacional y Provincial, y que busca lograr la utilización de los recursos con miras a una mejora sustancial en la calidad de vida de los ciudadanos, focalizando su accionar en la producción de resultados que sean colectivamente compartidos y socialmente valorados. 
El proyecto enviado a la Legislatura propone que podrán encuadrarse en el Sistema de Retiro Voluntario Móvil todos aquellos que revista como personal de planta permanente y que acrediten como mínimo diez (10) años de aportes al Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos. 
El Retiro Voluntario Móvil consistirá en el pago mensual de una asignación personal por parte del Estado Provincial para el titular del beneficio y cesara con su jubilación en el régimen provincial, su renuncia o con su fallecimiento, oportunidad en que se otorgará a los causahabientes los derechos que correspondan de acuerdo al régimen previsional vigente. El haber mensual se determinará acorde a la edad del agente y los años de aportes jubilatorios realizados al Insssep.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

EL TANGO QUE TE DEBO

de 21.00 a 23.00

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Senadora admitió no haber leído el proyecto y votó en contra
Mal de Chagas: el contagio de madre a hijo está en aumento
Abuelo olvidó a su nietita en el auto y murió sofocada
Supuesta amenaza de ISIS causó alarma
Fueron a un funeral y tomaron sopa envenenada: 10 muertos
 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
 


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet