Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:35 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

17 de mayo de 2018

Tras el escándalo, echaron a la profesora nazi

La docente de Historia y Construcción Ciudadana que reivindicó a Adolf Hitler y cargó contra los judíos en plena clase, fue separada del cargo por los directivos. Mirá el video.

Finalmente y luego de que tomara estado público lo sucedido, fue separada de su cargo la docente que justificó frente a sus alumnos las acciones del nazismo. Denise Yanet Evequoz, profesora de Historia y Construcción Ciudadana en el Instituto Jesús Maestro y en el Santa Magdalena Sofía Barat, de Morón y de

Castelar

no se mostró arrepentida por sus expresiones, tal lo afirmado por autoridades del primer centro educativo.

"A

Adolf Hitler

lo demonizaron, pero no fue tan así", resumió la profesa a la que se conoce también como Ana Elisa Duprat. La mujer fue grabada por un alumno durante su particular clase sobre el nazismo y denunciada en las redes por la Acción Antifascista de Mar del Plata.

Tras contextualizar la situación de

Alemania

, rápidamente comenzó a justificar una de las mayores tragedias de la historia de la humanidad: "Los judíos se aprovechaban de la gente que necesitaba plata. Esto generó un cierto odio. El judío nunca estuvo bien visto en toda la historia de Europa. Toda Europa era antisemita".



COMPARTIR:

Comentarios