Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:13 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

17 de mayo de 2018

PEPPO RECIBIÓ A EX COMBATIENTES DE MALVINAS

Abordaron cuestiones vinculadas a pensiones, entrega de viviendas y la posibilidad del acceso a puestos en el Estado para hijos de Ex Combatientes.

El gobernador Domingo Peppo recibió este miércoles por la tarde en Casa de Gobierno a representantes  de asociaciones de ex – combatientes de Malvinas de distintos puntos de la provincia para abordar sobre temáticas que preocupan al sector y que desde el Gobierno de la Provincia se busca dar respuesta.  Tras la reunión, Peppo se refirió al valor de la posibilidad de trabajar con ellos  y mencionó: “Reconozco el valor que tienen, de ser únicos, héroes, lo que les vale no sólo tener todos los honores, sino también beneficios porque fueron quienes defendieron a la Patria en Malvinas”.

Una de las temáticas abordadas por el gobernador y los referentes de Ex Combatientes de Malvinas durante la reunión, fue el relacionado con la situación de la pensión con que cuentan los ex combatientes y su adaptación al costo actual de vida.   Asimismo, analizaron un punto de carácter legislativo, vinculado al Proyecto de ley para igualar la legislación que tiene Santa Fe, acerca de la pensión del ex combatiente fallecido que queda a las viudas o hijos directos menores. Al respecto, el Gobernador afirmó que la propuesta será abordada por el Ministro de Gobierno para luego ser elevada al Ejecutivo.

También aludieron a la situación de las viviendas,  y desde el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) se comprometieron a dar cumplimiento a la entrega de un porcentaje de viviendas a ex combatientes de todo el territorio provincial.

 

Finalmente, trataron el tema pendiente de ingreso de hijos de Ex combatientes a puestos de trabajo en el Estado provincial. En ese punto, Peppo afirmó que pese al escenario económico del país, será estudiado y solicitó un plazo hasta julio para dar una respuesta al respecto.

Otro tema abordado fue el reconocimiento por la construcción de los distintos Centros de Ex Combatientes que se están haciendo en la provincia y también la Casa del Ex combatiente en Resistencia.

Acompañaron al primer mandatario provincial en el encuentro con los ex combatientes el ministro de Gobierno, Martín Nievas; el presidente del IPDUV, Hugo Acevedo; y la presidente del InSSSeP, Nancy Mariel Gersel.

 

“Tenemos el apoyo del Gobierno”

El presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra “2 de Abril” Lino García, consideró el encuentro como “positivo ya que se resolvió favorablemente los principales puntos planteados”. En ese sentido, García indicó que participaron referentes de todas las localidades del interior y detalló que los ejes de la reunión fueron: la cobertura para excombatientes y familiares de la obra social estatal INSSSEP, viviendas y la modificación de la ley de pensiones.

“Salimos muy conforme de la reunión, feliz podemos decir que tenemos el apoyo del Gobierno y como organización vamos a seguir trabajando en pos de la tranquilidad de todos los sectores”, señaló.



COMPARTIR:

Comentarios