Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:01 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

29 de mayo de 2018

Demanda contra el Banco Central por intereses considerados “abusivos"

La denuncia la promovió, como "consumidor", el abogado Isaac Wieder. El demandante sostuvo que las tasas actuales "no se limitan al 40% ya de por sí inmorales".

Una

demanda

contra el Banco Central de la República Argentina (BCRA) por el aumento de las tasas de interés, quedó radicada este lunes ante el juez en lo civil y comercial Javier Pico Terrero, confirmaron fuentes vinculadas a la causa.

La

demanda

, que tramitará como juicio "sumarísimo", con plazos abreviados, la promovió, como "consumidor", el abogado Isaac Wieder.

El letrado solicitó al magistrado que "decrete la nulidad de todas las medidas que impongan intereses abusivos y confiscatorios".

El

demanda

nte sostuvo que las tasas actuales "no se limitan al 40% ya de por sí inmorales" sino que, según el abogado, "el presidente el BCRA expresó que no iban a bajar" y que, a pesar de la suba, los ministros Nicolás Dujovne y Luis Caputo afirmaron que "no serían suficientes para frenar definitivamente la crisis cambiaria".

De acuerdo a lo consignado en el expediente 4439/2018, tras las últimas disposiciones "no existe techo para la fijación de las tasas" que son las "más altas del mundo y duplicando la de Venezuela".
Agregó que "una tasa del 40% es confiscatoria"  y viola la ley de protección al consumidor.

"Yo -destacó Wieder- y millones de ciudadanos hacemos uso de tarjetas de créditos, abonando muchas veces el mínimo" y utilizando "el descubierto" bancario. 

"Los intereses usurarios propiciados por el BCRA constituyen una palmaria afectación de derechos de primer orden garantizados por la Constitución Nacional y normativa de orden público, como es la legislación de protección a consumidores y usuarios", subrayó el abogado. 
 

COMPARTIR:

Comentarios