Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:09 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

4 de junio de 2018

Se sortean los octavos de la Libertadores: ¿Tocará un Boca-River?

La expectativa está puesta en la chance de un nuevo superclásico en esta instancia, tal como sucedió por última vez en la edición 2015 que luego conquistó el Millonario. También se define la segunda fase de la Sudamericana.

Los cruces de octavos de final de la

Copa Libertadores

de América se sortearán este lunes en Paraguay y hay expectativa por un posible enfrentamiento entre

River

, único equipo argentino entre los mejores ocho, y

Boca

.

El sorteo se realizará desde las 21 en la sede de Conmebol en la localidad paraguaya de Luque y será transmitido en directo por el canal Fox Sports.

La fase eliminatoria del certamen también contará la presencia de

Racing

,

Independiente

, Atlético Tucumán y Estudiantes pero la expectativa pasa por la chance de un nuevo superclásico en esta instancia tal como sucedió por última vez en la edición 2015, que luego conquistó el Millonario, tras

el escándalo por el gas pimienta

.

La posibilidad de repetir este cruce se da porque

River

terminó como líder del Grupo D e integra el bolillero 1, mientras que

Boca

fue escolta del Grupo H y comparte el copón 2 con el resto de los equipos argentinos clasificados.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo es el único argentino entre los mejores ocho clasificados y ocupa la cuarta posición en el bolillero 1 que completan Palmeiras, de Brasil (1), Gremio, de Brasil (2), Libertad, de Paraguay (3), Cruzeiro, de Brasil (5), Corinthians, de Brasil (6), Atlético Nacional, de Colombia (7) y Santos, de Brasil (8).

El otro copón está dominado por los equipos argentinos pero en el primer lugar figura Cerro Porteño de Paraguay (9) y luego se ubican

Racing

(10), Flamengo, de Brasil (11),

Independiente

(12), Atlético Tucumán (13),

Boca

(14), Estudiantes (15) y Colo Colo de Chile (16).

La ubicación de cada equipo en los bolilleros fue determinada por el rendimiento en la fase de grupos y definirá la localía en todas las series hasta la final siendo el mejor posicionado el que cerrará la llave en casa.

Tal como ocurrió en la edición 2017 cuando se implementó este sistema de sorteo para definir los cruces, el resto del cuadro ya quedará predeterminado hasta la final del certamen.

También se sortea la Sudamericana

Luego de disputarse las etapas iniciales en el primer semestre del 2018, la

Copa Sudamericana

sorteará la segunda fase y la llave rumbo a la final. Los equipos argentinos que siguen en carrera son

San Lorenzo

, Lanús, Colón y Defensa y Justicia conocerán a sus rivales, mientras que Rosario Central y Newells quedaron eliminados.



COMPARTIR:

Comentarios