Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:13 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

5 de junio de 2018

Regularización Dominial: Capitanich entregó 26 contratos de venta a vecinos de 14 barrios

El intendente Jorge Capitanich encabezó este martes la entrega de 26 contratos de venta a vecinos de 14 barrios que han cumplimentado con la documentación pertinente y reúnen todos los requisitos para ser adjudicatarios de un inmueble fiscal.

El jefe comunal explicó que el municipio en el transcurso de esta gestión se está alcanzando aproximadamente los 600 títulos de propiedad entregados. “Nos fijamos como meta de gestión promover la regularización dominial de muchas familias que habitan la ciudad desde hace 30,40 o en algunos casos hasta 50 años pero que nunca han tenido la posibilidad de regularizar  la tenencia de su bien inmueble”, remarco Capitanich.

Los 26 contratos de venta entregados corresponden a vecinos de los barrios Mariano Moreno, 13 de Diciembre, Villa San Juan, Villa Itatí, Borrini, Juan D. Perón, Villa San Martín, Juan B. Alberdi, Villa Perrando, Refugio de los Humildes, Villa del Oeste, Don Bosco, Villa Centenario y Villa Río Negro. El valor de venta total de los 26 contratos, asciende a  2.186.633 pesos.

Esta acción es parte del proceso de regularización de los inmuebles municipales que la actual gestión realiza. Con esta firma de contratos de ventas se da respuesta a un grupo de personas que ocupa un inmueble municipal y que no habían podido registrar o acreditar el cumplimiento de los requisitos para poder ser adjudicatario del mismo.

La firma del contrato implica por parte de los vecinos: la regularización de estado de ocupación; registración en base de catastro como contribuyentes; inicio de pago de cuotas pactadas como paso previo al título de propiedad. El procedimiento administrativo de contratación, está a cargo de la Dirección de Venta de la Dirección General de Tierras Municipales. 

Record en regularización dominial

Con la firma de estos contratos el municipio fortalece tres ejes de gobierno, equidad social e integración territorial, crecimiento económico y gestión pública de calidad.  Hasta el momento la Dirección de Tierras de la comuna cuenta con: 464 expedientes en trámite y relevamiento; 374 contratos de venta vigentes; 183 expedientes con cuotas canceladas; 215 títulos entregados entre los meses de marzo a diciembre de 2016; 302 títulos entregados entre febrero y diciembre de 2017; 75 expedientes regularizados entre febrero y mayo de 2018.

Capitanich estimó que al término de los 4 años de esta gestión se habrán superado la entrega de 1.200 títulos  de propiedad. “Esto es un verdadero record en lo que se refiere a regularización dominial y una verdadera reivindicación para los vecinos que pueden contar con un legado para sus hijos o nietos”, dijo el intendente.

Participaron del acto que se realizó en el Domo del Centenario el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Diego Arévalo;  la subsecretaria de Ordenamiento Territorial, Noelia Canteros, funcionarios de la Dirección General de Tierras Fiscales y vecinos que recibieron los contratos de venta.



COMPARTIR:

Comentarios