Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:53 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

7 de junio de 2018

El gobierno busca evitar la huelga de la CGT

Nicolas Dujovne y Mario Quintana reciben este jueves a dirigentes sindicales, que luego se reunirán en Azopardo. Aunque, según estiman, hasta el martes no se anunciará ninguna medida de fuerza.  

Por Luciano Bugner 
@lucianobugner 

Un llamado del gobierno a la

CGT

hace escribir al paro general entre signos de interrogación. En horas de la mañana, dirigentes de la central obrera se reunirán en Casa Rosada con funcionarios de Cambiemos, quienes buscarán desactivar la medida de fuerza programada para la semana que viene.

Por la tarde, en Azopardo se juntará el Consejo Directivo aunque, desde los pasillos del edificio ubicado en San Telmo, confirmaron que "hasta el martes próximo no se anunciará la fecha de una posible huelga". A tono con el mundial, Juan Carlos Schmid -quien participó de la reunión de "mesa chica" que la

CGT

llevó a cabo en la sede de UPCN- disparó que "la pelota la tiene el gobierno".

Es que un llamado telefónico desde Balcarce 50 cambió la estrategia de la Confederación General del Trabajo. Esta tarde, a partir de las 14, los miembros del Consejo Directivo se reúnen en Azopardo 802 para ponerle la fecha al paro general. Sin embargo, eso parece ser cosa del pasado.

A las 11, Nicolás Dujovne -ministro de Hacienda- y

Mario Quintana

, vicejefe de gabinete, recibirán a miembros de la

CGT

. En representación de los trabajadores, según averiguó Crónica, irá el triunvirato -Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña-, Roberto Fernández, de UTA; Omar Maturano, de la Fraternidad; Jorge Sola, de Seguros; Andrés Rodríguez, UPCN; y José Luis Lingeri, de Obras Sanitarias.

Los dirigentes gremiales, según discutieron este miércoles en la sede de los estatales, presentarán este jueves un documento con cuatro puntos "innegociables": aguinaldo sin quita de ganancias; pacto para que no haya despidos hasta fin de año tanto en el ámbito público como en el privado; reapertura de paritarias, libres y sin techo; y negativa a la reforma laboral.

En comunicación con este medio, desde Casa Rosada sentenciaron que "por ahora no estamos pensando ofrecer cláusula gatillo". Luego del encuentro en Casa de Gobierno, se juntará el CD en Azopardo. Allí se espera tan solo una foto, porque está pactado, de antemano, llamar a un cuarto intermedio hasta el martes, cuando el Poder Ejecutivo de una respuesta al pedido de la central obrera.

"Si dicen que sí a los puntos planteados, se desactiva la medida. En caso contrario, habrá paro", cuentan los gremialistas. La víspera del posible anuncio de un paro general agitó la agenda del gobierno en busca de frenos. Marcó la cancha, sin dudas, la energía con la cual

Hugo Moyano

 encabezó una asamblea de Camioneros, al anticipar un huelga federal de su organización para el jueves 14 si fracasa la paritaria del sector.



COMPARTIR:

Comentarios